FILIP SINGER

Peñarroya: «Hemos estado blandos»

El técnico se va «contento» por «tener dos tiros para ganar» pese a «no haber defendido» y reconoce irse «con la sensación de haber perdido una buena oportunidad de seguir sumando»

Iván Benito
IVÁN BENITO

«Jugar como lo hemos hecho en los tres primeros cuartos y tener los dos últimos tiros para ganar es la mejor noticia». Esa ha sido la conclusión que ha sacado Joan Peñarroya de la derrota del conjunto vitoriano en Berlín (85-84), el final de una racha de doce victorias seguidas y 40 días sin perder. «Somos el Baskonia, es evidente que tenemos que perder partidos pero era una buena oportunidad para seguir sumando».

El técnico ha considerado que «el juego colectivo ha fallado». «Hemos estado blandos, hemos dejado que nos dominen en el ritmo y no hemos defendido». Una mala disposición que el Alba ha castigado una y otra vez con un alto porcentaje (66,7%) de acierto en tiros de dos puntos. «Nos han condicionado porque el nuestro ha sido muy bajo, pero hemos tenido opciones de ganar».

Eso ha sido lo bueno. El preparador azulgrana se va «contento» por «el esfuerzo y por encontrar el camino en el último cuarto». Ahí se han puesto por delante con un triple de Costello y un dos más uno de Henry (82-84, minuto 36), pero no han vuelto a anotar. «Creo que hemos tenido tres situaciones de triple creo que bien tiradas que no conseguimos anotar».

Luego fallaron Howard y el propio Costello los dos tiros finales. «Jugando fuera de casa en la Euroliga y ante un equipo que va colista pero va a ganar muchos más partidos, hemos hecho cosas bien». Especialmente la defensa del último cuarto, dejando a los germanos en solo 8 puntos. «Toca resetear y el domingo hay otro partido». Resignado por la derrota, tampoco quiso profundizar demasiado en el análisis de una primera vuelta a todas luces brillante. «No se lo esperaba nadie pero llevábamos ya demasiado días hablando, de forma merecida, de que estamos muy bien clasificados. Pero es que queda mucho», ha concluido.