Borrar
Peñarroya: «No pretendamos creernos lo que no somos»
Derrota en Milán

Peñarroya: «No pretendamos creernos lo que no somos»

El técnico elude considerar la derrota como un tropiezo porque «su 'roster' vale el triple» y lamenta ser «muy poco sólidos en defensa»

Iván Benito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de enero 2023, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La defensa condicionó al Baskonia cada vez que tuvo en su mano la victoria en Milán. Lo lamentó de forma profunda Joan Peñarroya, quien reconoció que su rival tuvo más energía en su primera valoración para los micrófonos de la Euroliga antes de ahondar en los problemas para proteger el aro propio. «Han jugado demasiado fácil. Milán tiene una gran plantilla, no es normal la clasificación en la que están, pero es un equipo al que le cuesta meter muchos puntos y ha anotado demasiado fácil en la segunda parte», admitió el entrenador.

Fueron 49 puntos recibidos en los 20 minutos finales, 27 en el último cuarto. «Hemos estado muy pocos sólidos atrás y ganar fuera de casa en Euroliga con estos registros es casi imposible», resumió Peñarroya. El técnico no ouso especial énfasis en los 13 rebotes de diferencia entre ambos equipos y la concesión de doce capturas ofensivas para el conjunto transalpino. «No me preocupa el rebote. Ha habido un par de partidos malos en el rebote, hoy es uno de ellos, pero no creo que tengamos un problema en el rebote defensivo».

El técnico baskonista ocultó su decepción cuando fue cuestionado sobre si perder en la cancha del colista era una 'oportunidad perdida'. «Con todo el cariño del mundo. ¿Hemos visto el roster de Milán? Seguramente vale el triple que el nuestro. Vamos a ser conscientes de dónde estamos, contra quién jugamos, evidentemente podríamos haber jugado mejor y ganar el partido pero no pretendamos creernos lo que no somos».

El catalán reitera en cada comparecencia que el objetivo del Baskonia es competir contra todos, pelear por todo hasta el final, pero rehúye hablar del play off y considerar la derrota en la cancha del colista como un tropiezo a sus aspiraciones. «Hemos jugado contra un equipazo, un pedazo de entrenador y jugadores de alto nivel y para nosotros es muy difícil estar siempre al 100% o cerca. Aquí no lo hemos estado y cuando no lo estamos, pues es muy difícil ganar», lamentó el de Tarrasa, optimista de cara a las próximos compromisos.

También a la hora de analizar la adaptación del debutante Heidegger. «Tiene muchas ganas», subraya, pero pide paciencia. «Ha hecho quince minutos de entrenamiento con el equipo. Es una semana difícil para integrarlo porque casi no tenemos tiempo de entrenar pero le he visto bien y seguro que nos va a ayudar».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios