Bayern 92 - 79 Baskonia

Peñarroya: «Howard se ha resentido de la espalda»

El técnico del Baskonia admite la «merecida derrota» porque «no podemos jugar el primer cuarto que hemos hecho»

Iván Benito
IVÁN BENITO

«Derrota merecida» ha resumido Peñarroya. «Ha habido momentos en los que el ataque no ha estado fluido pero la clave es la defensa, con demasiados errores, tiros fáciles del rival y muchas situaciones de uno contra uno que acaban en bandeja». Especialmente flagrantes en el primer cuarto, repleto de «despistes». «No podemos jugar el primer cuarto que hemos hecho. No hemos entrado con la energía y concentración que requiere y más aún fuera de casa».

El 8 de 10 en triples del Bayern en los diez primeros minutos fue lapidario, sin «ningún momento de brillantez para entrar en el partido». Howard volvió a echarse el equipo a una espalda de la que terminó visiblemente mermado. «No ha acabado con buenas sensaciones. Ya no le iba a hacer jugar más pero se ha resentido».

El técnico lanzó un mensaje que denota el requerimiento de un paso al frente del resto de jugadores que esta noche no ha llegado. «Este equipo ha ganado sin que él diera exhibiciones. Es evidente que Markus nos da algo diferente y muy bueno, pero nos equivocamos si pensamos que el Baskonia es solo Howard. No creo que tengamos esa súperdependencia». El catalán reconoció que ponen rumbo a Belgrado con «malas sensaciones». «Es lógico que el equipo está más bajito pero hay que competir mejor».