Borrar
Peñarroya mostró un semblante preocupado en rueda de prensa pese a la victoria PRENSA2
Peñarroya, preocupado por Sedekerkis: «A ver qué nos dicen las pruebas y valoraremos el siguiente paso»

Peñarroya, preocupado por Sedekerkis: «A ver qué nos dicen las pruebas y valoraremos el siguiente paso»

El técnico lamenta que «Tadas no se recuperó bien de sus problemas en el aductor» y reconoce que su baja es un «contratiempo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de marzo 2023, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Contento en líneas generales» con la victoria en Sevilla, pero preocupado por la presencia de Sedekerskis en Vitoria. Peñarroya mostró un semblante inquieto, midiendo bien cada palabra empleada para expresar el cuarto contratiempo muscular del canterano lituano en lo que va de curso. Sin ser preguntado, apeló «a tener la máxima salud posible» de cara al futuro y luego procuró reproducir el parte médico notificado por el club a las 15:00 horas.

«Tadas no se recuperó bien de sus problemas en el aductor de la pierna izquierda. Su baja es un contratiempo pero al ritmo del partido que tenemos lo normal son estas cosas y más», explicó sobre su recaída. De palabra, no se atrevió a descartarle para las complicadas salidas de esta semana, pero sus gestos denotan que su ausencia podría prolongarse más que en las anteriores molestias. «A ver qué nos dicen las pruebas y ahí valorar el siguiente paso».

Del partido, no lo quiso calificar de «soñado», pero se mostró satisfecho por haber «podido gestionar como queríamos el tema de minutos». «Ante la imposibilidad de entrenar, los jugadores no pueden pasar de dos partidos muy intensos a estar tres días sin jugar nada. Así que hemos dosificado bien», se contentaba. Peñarroya lamentó el mal inicio en defensa y los problemas en ataque al final del tercer cuarto, pero quiso darle mérito «a una victoria ante un rival necesitado».

Su comparecencia arrancó con un «pensamiento» para Pepe Pozas, que abandonó en camilla el encuentro. «Ver así a un tío tan cojonudo como te deja mal». Una aparente lesión de gravedad con la que no dejó pasar la oportunidad de felicitar a su exjugador Martin Hermannsson (Valencia) por su regreso.

Luis Casimiro, por su parte, reconoció que «sería un milagro» que su jugador no sufriera una rotura de larga duración. «Viene de una lesión muy grave de la otra rodilla (rotura parcial del tendón rotuliano) y él piensa que puede ser lo mismo. Es un golpe muy duro porque no es un jugador cualquiera».

El técnico destacó la entidad del Baskonia para explicar la derrota. « Cuando estábamos cerca, nos hemos encontrado un triple. Hemos competido bien el segundo tiempo ante un equipo de Euroliga, muy eficaz en triples. Muchos tiros suyos han tenido mucho mérito, estaban bien defendidos. y luego nos han colocado cinco tapones, que serían diez puntos más», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios