Borrar
prensa2
Peñarroya: «Me quedo con el trabajo defensivo»
Gran Canaria 68 - 96 Baskonia

Peñarroya: «Me quedo con el trabajo defensivo»

El técnico cree que el Baskonia está en camino de «molestar a los que pensaban que no les podíamos molestar» y califica de «gozada» el ver otra «exhibición» de Howard

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de diciembre 2022, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lógicamente contento y «muy satisfecho» por la victoria, la quinta consecutiva, pero Joan Peñarroya mantiene intacta la serenidad. «A la que te relajes la competición te pone en su sitio. El equipo tiene que seguir mejorando y siendo consistente», ha recordado. Por ello, más allá de la «exhibición» de Howard, el técnico quiso destacar la faceta donde el Baskonia más está creciendo con el paso de las jornadas. «Todo el mundo va a hablar de lo de Markus pero yo me quedo con el trabajo defensivo del equipo».

Su análisis del partido se ha centrado en la primera parte que ha decantado el duelo. «Dejar a Gran Canaria en 24 puntos habla muy bien de nuestras situaciones defensivas». Lo ha hecho además lejos de Vitoria, «en un campo de los difíciles y ante un equipo gran baloncesto». «Era una buena prueba para corregir eso de que el Baskonia no compite fuera de casa».

Howard ha sido vital para ser el segundo visitante en salir victorioso de Gran Canaria esta temporada. «Es un jugador diferente. Ya la había liado en Euroliga, está en su proceso de adaptación a un baloncesto diferente pero con días como hoy es una gozada. Cuando entra en esa efervescencia es muy difícil defenderlo». reconoce el catalán.

Sin darle mucha importancia a la clasificación, sí ha querido corregir a un periodista que afirmó que la victoria situaba a los azulgranas en la zona alta. «Llevamos toda la temporada ahí. Hay mucha igualdad, pero estamos a una victoria del líder. Pies en el suelo y mirar el siguiente partido». Será el miércoles en Estambul ante el Efes y el viernes ante el Fenerbahce. «Ahora vamos a pistas facilitas… así si salimos relajados no tendremos nada que hacer. Tenemos un grupo joven, con ambición, queremos molestar a los que pensaban que no podíamos molestar. El equipo está asentado pero tiene que seguir mejorando», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios