Peñarroya, en el duelo contra el London Lions. / Rafa Gutiérrez

Baskonia-Unicaja | Viernes, 19 horas

Peñarroya: «Queremos ser un equipo que transmita que va a su límite»

«Estamos verdes», reconoce el técnico antes del debut contra un Unicaja que «ha hecho muy bien los deberes» en el mercado

Jon Aroca
JON AROCA

«Estamos verdes». Así lo asume Joan Peñarroya, nuevo entrenador de Baskonia, a horas del estreno liguero. Pero motivados. «Lo veo con ganas porque al jugador le gusta competir», ha añadido. Centrados en ser el equipo que el técnico busca desde su pizarra. «Quiere ser un equipo dinámico, agresivo y que transmita a su afición que va a su límite», ha resumido en la previa del encuentro de este viernes ante el Unicaja en el Buesa Arena.

«A los entrenadores siempre nos gustaría tener más días para entrenar, pero vamos a tener que hacerlo con la competición en marcha. Vamos a tener que conocernos jugando», ha recalcado sobre el estado del equipo. Pero percibe unos incipientes brotes verdes. «Este equipo empieza a transmitir cosas de lo que queremos ser, pero seguro que estamos muy lejos aún de lo que podemos ser», ha añadido.

El rival tampoco planteará una tarea sencilla. «Ha cambiado el equipo, pero lo ha hecho muy sólido, experto y que tiene de todo. Ha hecho muy bien los deberes y seguro que va a estar arriba en todas las competiciones», ha desgranado sobre un Unicaja con muchas caras nuevas y algo más rodado porque acaba de superar la previa de la Champions. «Han equilibrado muy bien el equipo y lo han hecho con jugadores importantes», ha recalcado.

Como antídoto ve importante el «equilibrio» en el juego de su Baskonia. «Hay que ser el mejor equipo posible en los dos lados del campo. Todo lo que sea un juego dinámico nos viene bien», ha añadido. Todo, con el aliciente de un pabellón que estará lleno. «Muy contento de debutar con el Buesa lleno. Ojalá podamos conseguir que sea habitual. Que la gente siempre esté contenta y venga con expectativas altas me parece bien. A partir de ahí, los profesionales tenemos que saber dónde estamos y saber que es un equipo de recorrido», ha sentenciado.