Borrar
Peñarroya vuelve a descartar a Hommes

Baskonia-Breogán | Hoy, 20:00 horas

Peñarroya vuelve a descartar a Hommes

El ala-pívot estadounidense, con recurrentes molestias en la rodilla, había disputado las tres últimas jornadas tras dos meses y medio de descanso en ACB

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de abril 2023, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daulton Hommes vuelve a ser el elegido por Peñarroya para no vestirse de corto en la ACB. El Baskonia ha dado de baja la ficha del estadounidense, por lo que será el descarte obligado de la plantilla azulgrana de trece integrantes para el partido de esta noche ante el Breogán. Vuelve así Costello, que descansó el pasado domingo en Fuenlabrada.

La decisión del técnico catalán no hace más que alimentar las dudas sobre el estado físico del elegante interior nacido en Washington. Sus dos roturas consecutivas de ligamento cruzado con 15 y 16 años respectivamente le siguen pasando factura una década después. Las molestias en su rodilla izquierda son recurrentes desde la pretemporada y limitan su rendimiento cuando la exigencia es máxima.

Su intención es pasar por el quirófano a final de temporada e intentar curar el estado de una articulación que compromete su futuro como azulgrana la próxima temporada. Con contrato hasta 2024 pero con cláusulas de corte, Hommes estuvo dos meses y medio sin jugar en la ACB, reservado para la Euroliga. Una vez eliminados, el 'cuatro' había disputado las tres últimas jornadas, aunque no a gran nivel. 15 minutos de media y 3,3 puntos, con escaso volumen de lanzamiento. Esta vez, su descarte llega después de dos días de asueto, lunes y martes, y una semana sin ningún otro partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios