Penava reforzará el filial baskonista

Ajdin Penava revisa su móvil durante una jornada de atención a los medios de comunicación./ Igor Martín
Ajdin Penava revisa su móvil durante una jornada de atención a los medios de comunicación. / Igor Martín

El bosnio, sin protagonismo en el primer equipo, se suma a la escuadra dirigida por Miguel Ángel Hoyo en su lucha por la permanencia en LEB Plata

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Ajdin Penava ya tiene un cometido claro de cara a las próximas semanas. El ala-pívot bosnio, sin protagonismo en la escuadra que dirige Velimir Perasovic, se pondrá a disposición del filial baskonista, que afronta la dura tarea de mantener la categoría en LEB Plata. El equipo donde se curte un buen número de canteranos azulgranas contará con un efectivo más que, en principio, puede aportar un valor añadido a su juego. De hecho, podrá incluso debutar con el Grupo Eleyco Baskonia en el encuentro que disputará mañana ante el CB Hospitalet y que servirá de arranque a la segunda fase de la competición. El partido arrancará a las ocho de la tarde en la cancha de la ciudad deportiva baskonista.

El filial azulgrana ha quedado enmarcado en el grupo de doce equipos que lucharán por las seis primeras plazas que darán derecho a la permanencia. Penava supone un refuerzo a tener en cuenta dentro de un juego interior que no puede contar todavía con Jurij Macura, aún convaleciente de una reciente intervención quirúrgica en la rodilla. Además, la batería de hombres altos se ha visto resentida por la ausencia desde el comienzo de curso de Daniel Bordignon, también de baja debido a problemas físicos y cuya incorporación la pasada temporada había permitido dar un espaldarazo de juego y resultados al equipo nodriza baskonista. Ante la incorporación del jugador balcánico, el preparador Miguel Ángel Hoyo confía en «darle minutos de responsabilidad en la pista y ayudarle a que tenga ese punto más de competitividad».

Penava baja varios escalones en busca de los minutos que no ha encontrado desde su llegada el pasado verano a la disciplina baskonista. Tras dejar incompleto su ciclo universitario en Marshall, el jugador de Sarajevo buscó destino en Europa tras fallar en su intento de alcanzar un puesto en el 'draft' de la NBA. El club vitoriano lo reclutó tras suscribir un contrato por cuatro temporadas.