Perasovic: «Contra equipos como el CSKA tienes que jugar mejor si quieres ganar»

Perasovic: «Contra equipos como el CSKA tienes que jugar mejor si quieres ganar»

El técnico del Baskonia elogia el gran «esfuerzo» de sus jugadores, pero ante rivales de tal magnitud «no te puedes permitir ni un minuto malo»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

El Kirolbet Baskonia estuvo cerca, pero fue víctima de sus altibajos. Una irregularidad que cuesta partidos ante un rival de la magnitud del CSKA. «Han salido mucho más duro que nosotros y han dominado buena parte del partido. Cuando nos pusimos arriba no supimos mantener la ventaja y nos pusieron rápido un parcial de 7-0. El equipo ha peleado mucho, con momentos buenos y malos, pero contra equipos como éste tienes que jugar mejor si quieres ganar», reflexionó Velimir Perasovic.

El entrenador croata no le puso ningún pero a los suyos. «Hemos hecho un esfuerzo importante». Tampoco se los puso a la victoria rusa. «Tienen muchos jugadores que anotan, meten canastas difíciles en momentos clave, aunque estén bien defendidos, saben jugar al límite del tiempo... Eso les hace un gran equipo. Y eso es lo que ha pasado, que enfrente estaba el CSKA», explicó el técnico azulgrana. Porque el conjunto vitoriano cometió errores, muchas precipitaciones ofensivas, «pero ellos han tenido más pérdidas», destacó Perasovic.

«Tienen una calidad de anotación muy alta», en definitiva. Jugadores que castigan con saña el mínimo desajuste defensivo. Que aprovechan cualquier desconexión del adversario. Como la que sufrió el Kirolbet Baskonia nada más empezar. Una mala puesta en escena que supo corregir, pero que le condenó a remar mucho tiempo a contracorriente, con el consiguiente desgaste físico y mental.

«Hemos hecho un esfuerzo importante, pero el primer cuarto ha sido determinante, han anotado muchos puntos y a partir de ahí nos ha costado entrar en el partido. Nuestra entrada ha sido mala», lamentó Perasovic, que quiere pasar página cuanto antes y enfocar ya al cuarto encuentro, el de mañana, de nuevo en el Buesa (20.30 horas). «No vamos a rendirnos, ni mucho menos. Vamos a jugar para forzar el quinto y luego ya veremos, ya hemos demostrado que podemos ganarles», concluyó.

Itoudis y la fe de su equipo

La otra cara de la moneda era Dimitrios Itoudis, que quiso ponderar el compromiso de sus jugadores. «Hablamos mucho de la consistencia y me gustaría destacar la fe de mi equipo, cómo confían el uno en el otro. Ha sido un partido difícil. Hemos empezado con una buena ventaja, que no es habitual en este estadio, pero el Baskonia ha sacado su calidad y carácter para volver. De Colo ha sido fundamental en el tercer cuarto, pero hemos demostrado que tenemos mucho banquillo, todos los jugadores han aportado, del primero al último», apuntó el entrenador del CSKA.

Consciente de que la serie no ha acabado. Mañana espera otro partido «duro» en el que deben «mejorar las pérdidas» y controlar a Poirier, el gran dominador interior de la serie. «Tiene muchas cualidades y debemos trabajar sobre él, pero el baloncesto es un deporte de equilibrio y si metes mucho en un lado lo puedes pagar por otro».