Perasovic: «Hemos competido, pero nos ha faltado gasolina en los partidos de casa»

Perasovic: «Hemos competido, pero nos ha faltado gasolina en los partidos de casa»

Perasovic confirma que Vildoza jugó lesionado y que será baja mañana y que el retorno de Granger al equipo «no está cerca»

Jon Aroca
JON AROCA

Con una mezcla de orgullo y resignación llegó Velimir Perasovic a sala de prensa tras la eliminación de su equipo a las puertas de la Final Four. Orgullo por muchos factores. El primero, la temporada global de su equipo. También la serie, en la que compitió de tú a tú con un gigante con el CSKA. Y tercero, por la capacidad de reponerse a las lesiones y el cansancio físico. La resignación, por verse cerca de poder batir al gigante pero sucumbiar al final a su calidad. «Todos hemos tenido ilusión, pero la realidad es otra, nos hemos encontrado con un equipo mejor. Han merecido la clasificación», resumió.

Abundó en sus razones para el orgullo. Mención especial mereció el esfuerzo de sus jugadores pese al cansancio en los momentos decisivos de los dos últimos encuentros. «Tenemos la sensación de que hemos competido pero nos ha faltado gasolina en los partidos en casa. No podemos reprochar nada a los jugadoras, han hecho todo lo que podían. Hoy al final no estábamos frescos y nos costaba anotar. El ultimo cuarto ha sido clave», apuntó.

Una falta de frescura achacable a una rotación de nuevo acortada con una baja 'y media'. La confirmada, la de un Janning que se marchó lesionado en el duelo del miércoles y que ayer ni siquiera se pudo vestir de corto. La otra baja, la de un Vildoza que sí que jugó pero tras un titánico esfuerzo. «Vildoza ha jugado dos partidos en casa lesionado. Lo vamos a tener que parar. Pasado mañana (por el partido de mañana contra el Fuenlabrada) es imposible que juegue, ha jugado con mucha medicación. Ha hecho malos partidos pero es que no podía jugar. Ha hecho un esfuerzo y bienvenido sea. Nadie se borra», confesó. Así, el Baskonia afronta el partido de liga con sólo un base. Granger tampoco llega. En palabras de Perasovic, «parece que no está cerca». Sin plazos confirmados para su retorno.

Ánimo intacto

Orgulloso también se mostró con el balance global de una temporada difícil. Llegó con el curso empezado, «en una situación a contracorriente para entrar en el playoff», y lo logró. «Es un gran éxito entrar entre los ocho primeros, pero cuando estás ahí quieres jugar Final Four. Hemos jugado la segunda parte de la temporada casi sin tres o cuatro jugadores. Hemos estado en situaciones precarias y cuando lo ves objetivamente es una gran Euroliga», celebró.

Ahora, con el final de la competición continental, le queda la ACB a los azulgranas. La afrontarán con los ánimos intactos, como aseguró ayer el de Split. «No creo que el equipo vaya a estar desanimados. Es un equipo con mucha ambición y gente que quiere volver a su forma tras lesiones. No tengo dudas de que vamos a recuperar el animo», aseguró. Su batalla es otra, recuperar a los lesionados. «Lo único que me preocupa es recuperar jugadores lesionados. El domingo tenemos que jugar con un base y eso trastorna cosas», lamentó.