Perasovic: «No es agradable perder un partido así»

Velimir Perasovic da instrucciones a sus jugadores desde la banda del Volkswagen Arena de Estambul./Sedat Suna
Velimir Perasovic da instrucciones a sus jugadores desde la banda del Volkswagen Arena de Estambul. / Sedat Suna

El entrenador croata destaca la «mayor agresividad» del Darussafaka y explica la derrota «a nuestra falta de frescura para anotar»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

«Hay que luchar también contra la mala suerte», aseguró Selcuk Ernak, el entrenador del Darussafaka, tras acabar el partido. El turco consciente, como lo era Velimir Perasovic, de que su equipo ha perdido muchos encuentros por pocos puntos y en los últimos minutos en su cancha estaba exultante tras vencer a un Baskonia que se condenó solo.

La otra cara de la moneda era la del preparador azulgrana. Sin dramas, el croata reconoció que fue «una derrota muy dura, porque no es agradable perder un partido como éste». Él había insistido en los días anteriores a sus jugadores para que no menospreciaran al colista de la Euroliga. Por educación, lógico,y porque hacen buen baloncesto. Claro que sus porcentajes de tiros son tan bajos que cualquiera esperaría vencer en una cancha en la que solo habían perdido, hasta ahora, el Olympiacos -por sorpresa- y el Buducnost.

Pero los istambulís «aplicaron más energía que nosotros en la segunda parte. Parecíamos un diesel, sin reprís. No podíamos sacar tiros cómodos», explicó Perasovic. «Nuestro tiros libres (lanzó 27 el Kirolbet, con un 92% de acierto) no son mérito propio. Son la consecuencia de que ellos fueron muy agresivos y nos mandaban a la línea. No de nuestra energía para penetrar. Nos han ganado con esa dureza y agresividad».

«En el primer cuarto hemos jugado demasiado fluidos y pensábamos que esto iba a ser más fácil. Luego, en el tercer cuarto, nuestro problema fue la anotación. Hemos hecho un 1 de 14 en triples, en ese periodo. Con bastantes tiros cómodos. Pero no ha habido frescura para anotar y ponernos por delante al final del tercer cuatro. Luego nos han castigado».

El inesperado tropezón obliga ahora al ser infalibles en el Buesa Arena. «Haber vencido hoy -por ayer- no nos hacía ganar nada, pero con la derrota se pierde mucho: podíamos estar con una victoria más. Ahora, los partidos de casa serán clave, porque serán contra rivales directos».

«Sabíamos que era un partido difícil», añadió. «Habían perdido en los últimos segundos muchas veces este año, pero cuando te toca a ti es duro», reconoció. «Hay que levantarse. No queda otra».

Jalen Jones

Respecto al estreno de Jalen Jones, no ha querido sacar conclusiones. «Lleva un día y medio con el equipo y es complicado dar una opinión», aseguró. «Primero tiene que ver y entender a donde ha llegado, ver con quien juega. Será entonces nuestro trabajo el encontrar la forma de meterlo en la dinámica del equipo». Tampoco tendrá mucho tiempo para hacerlo. Con el de Dallas dado de alta en ACB, donde causa baja Patricio Garino, el domingo (17 horas) volverá a contar para el equipo, si Peras así lo decide.

 

Fotos

Vídeos