Perasovic: «Ha sido difícil por mérito del Joventut y demérito nuestro»

Perasovic, durante el encuentro en el Buesa. /Rafa Gutiérrez
Perasovic, durante el encuentro en el Buesa. / Rafa Gutiérrez

El conjunto vitoriano acabará segundo si gana en Valencia y evita un triple empate en cabeza con el Barcelona y el Real Madrid

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

La victoria de este miércoles ante el Joventut apuntala las opciones de acabar segundo del Kirolbet Baskonia (26-7), que concluirá la fase regular en esa plaza si gana el domingo en Valencia y pierde el Barcelona (26-7) en la pista del Obradoiro o si, en caso de victoria blaugrana, también gana el Real Madrid (27-6) en San Sebastián, ya que un triple empate en cabeza mandaría a los vitorianos a la tercera posición. En caso de derrota en la Fonteta, el conjunto de Perasovic deberá esperar a que los catalanes caigan en tierras gallegas para conseguir ese puesto que le daría el factor cancha hasta una hipotética final.

«Tenemos opciones de ser segundos, está en nuestra mano. Debemos ir a Valencia a sacar el partido, pero desde luego si jugamos como hoy -por ayer- va a ser muy difícil», subrayó tras el encuentro el entrenador baskonista, consciente de que ese triunfo es obligatorio para aspirar a esa plaza. «Supongo que el Barcelona va a ganar», argumentó. Sabedor también de que no será sencillo salir victoriosos de la pista valenciana. Porque «a estas alturas todos nos jugamos algo, si no es la clasificación es el prestigio».

El reto es elevar el nivel ofrecido frente al conjunto verdinegro. A Perasovic no le gustó su equipo. «Otra victoria que sacamos con muchas dificultades en nuestra casa. Y es mucho mérito del Joventut y mucho demérito nuestro. Hemos jugado buena parte del partido sin la dureza ni la concentración suficientes», reflexionó el técnico azulgrana. Además, «es evidente que hay jugadores que han estado tiempo parados por lesión a los que les ha costado entrar», precisó en alusión a Huertas y Shengelia.

«Oportunidad perdida»

El entrenador catalán, Carles Duran, no puso objeciones a la derrota. «El Baskonia ha sido mejor que nosotros». Pero se marchó «muy contento del trabajo de mi equipo», porque, aunque «hemos perdido una oportunidad, creo que salimos reforzados». Después de un «buen» primer tiempo, «los primeros quince minutos de la segunda parte han sido excelentes, ellos no tenían el ritmo, lo teníamos nosotros». Pero aparecieron dos factores clave: «por un lado, Hilliard se ha metido en el partido, y eso que no le hemos defendido mal; por otro, ellos nos han metido 17 puntos en los minutos decisivos».