Baskonia

Perasovic: «Si empiezas sin concentración siempre lo pagas caro»

Perasovic gesticula en el banquillo. /ACB media / Miguel Barreto
Perasovic gesticula en el banquillo. / ACB media / Miguel Barreto

El entrenador baskonista alaba la mejoría de su equipo en la segunda mitad, sobre todo «defensivamente», y evita achacar la derrota al cansancio

Jon Aroca
JON AROCA

El partido de este sábado dejó un evidente mal sabor de boca a aficionados y jugadores. Las malas sensaciones también las compartió el entrenador baskonista, Velimir Perasovic, que en sala de prensa mostró su evidente malestar por el juego del equipo en el arranque. «El primer tiempo ha sido tan malo que ha sido imposible remontar», resumió.

No dudó en afirmar que ese mal comienzo lastró a los suyos durante todo el encuentro y les impidió tener más opciones de ganar. «Si empiezas sin concentración siempre lo pagas caro», lamentó. El Baskonia comenzó por delante con una canasta de Vildoza, pero los locales consiguieron dar la vuelta al choque con rapidez hasta llegar con 16 puntos de ventaja al final del primer cuarto. El entrenador del Tenerife, Txus Vidorreta, celebró el buen inicio de los suyos. «Creo que hemos salido muy concentrados, especialmente en defensa. Hemos hecho el mejor primer tiempo de lo que va de temporada», aseguró.

Pese a que el intenso calendario no ha ayudado al Baskonia, el técnico de Split no quiso achacar la derrota al cansancio de sus jugadores. «Es una excusa decir que hemos perdido por el cansancio», resumió. E incidió en que «en estas excusas sólo se esconden los débiles».

Mérito del rival

Sin embargo, sí que asumió que la carga de minutos de algunos de sus jugadores perjudicó al equipo. Destacó el caso de Matt Janning, que disputó más de 32 minutos. «Janning ha estado demasiado en pista como para aguantar al final, pero ha metido dos canastas importantes. Ahí si pecamos de cansancio», asumió. Otros jugadores, en cambio, tuvieron un papel secundario, especialmente en la segunda mitad, como el caso de Shields y Hilliard, que no llegaron a los diez minutos.

No todo fue negativo en la valoración del técnico baskonista. Celebró la mejoría de los suyos en la segunda mitad, que les permitió conectarse al choque. «A partir del tercer cuarto el equipo ha jugado mejor defensivamente y hemos tenido la oportunidad de ponernos por delante», explicó. No pudo el Baskonia darle la vuelta al choque. Perasovic reconoció que el buen rendimiento del Tenerife lo impidió. «Están jugando un excelente baloncesto, defensivamente han estado bien», reconoció.

 

Fotos

Vídeos