Perasovic: «El equipo puede dar un salto en agresividad»

Perasovic, en su debut con el Baskonia ante el Herbalife./Igor Martín
Perasovic, en su debut con el Baskonia ante el Herbalife. / Igor Martín

El nuevo técnico del Baskonia descarta a Granger para el choque en Milán pero tiene esperanzas recuperarlo para el duelo del viernes ante el Panathinaikos

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

No ha pronunciado el nombre del técnico al que ha sustituido desde que tomó el mando del banquillo azulgrana, pero Velimir Perasovic ha insistido hoy en que el Baskonia que hereda es «un equipo bien entrenado». Su labor no parte de cero, sino que apunta a la progresión en algunos aspectos del juego, pero sobre todo en el nivel de intensidad general. Si bien aún es «demasiado pronto como para cambiar muchas cosas», resulta claro que hace falta un grado mayor de mordiente a ambos lados de la cancha, pero especialmente en las tareas de contención. «El equipo puede dar un salto en agresividad, porque tiene capacidad para hacerlo. Vamos a involucrar la velocidad y la defensa. Este equipo ya lo ha hecho. El año pasado fue uno de los equipos que mejor defendía. Esto puede caer durante la temporada y hay que recuperarlo», ha apuntado el croata después del entrenamiento de esta mañana. A su juicio, hay mimbres para alcanzar el mínimo de agresividad necesaria para ponerse a la altura de los equipos más destacados de la Euroliga. «El equipo está bien entrenado, con una capacidad atlética bastante buena y con talento. Ahora, necesita centrarse en cada partido y sacar el mejor baloncesto que tiene», apunta 'Peras'.

El conjunto vitoriano parte hoy en dirección este para medirse mañana al Armani Milan en el pabellón Mediolanum Forum. El nuevo entrenador azulgrana ha descartado a Jayson Granger para el choque ante los italianos, pero guarda esperanzas de poder contar con el uruguayo de cara al duelo del viernes ante el Panathinaikos en el Buesa Arena. El duelo ante los milaneses se presenta como un nuevo examen para medir la recuperación azulgrana y también para recomponer la errática trayectoria continental. No obstante, las distancias aún son cortas y no hay daños irreparables por mucho que la escuadra vitoriana se autoimponga la necesidad de una victoria. «En la Euroliga, cuando pierdes dos partidos parece que estás en la fosa, pero si ganas dos estás muy arriba. Lo importante es saber que cada partido es una historia distinta, una final», subraya el preparador balcánico. El Armani Milán, con cinco victorias y dos derrotas muestra un perfil amenazante. Perasovic toma nota de la capacidad anotadora de Mike James, al que dirigió en el Baskonia, y de Vladimir Micov, también con pasado en la entidad vitoriana. Sin embargo, también avisa de la capacidad de trabajo de dos gigantes en la pintura como Arturas Gudaitis o Kaleb Tarczewski. «Han ganado algunos partidos por pocos puntos y eso da una confianza que permite jugar con más tranquilidad. Ellos están en esta línea, jugando muy tranquilos y ganando partidos, lo que es importantísimo en una competición tan igualada».

 

Fotos

Vídeos