Baskonia

Perasovic: «El equipo se ha puesto las pilas»

Velimir Perasovic corrige un detalle táctico a Jayson Granger, que reapareció ayer de su lesión. /Rafa Gutiérrez
Velimir Perasovic corrige un detalle táctico a Jayson Granger, que reapareció ayer de su lesión. / Rafa Gutiérrez

El técnico del Baskonia celebra una «victoria muy importante» y cree que deberían haber sufrido menos al final, pese a la aparición de Langford

SERGIO EGUÍA

Parco en palabras y certero en el mensaje, Velimir Perasovic explicó la victoria de ayer en cuatro claves. Defensa, solidez, aportación del banquillo y nervios. Las dos primeras las alabó. La tercera quedó en un frío 'a mejorar' y la cuarta en anécdota «que no debería habernos afectado tanto, pero que se entiende por la importancia que tiene esta victoria para nosotros y por la aparición de Keith Langford. Los equipos de Euroliga tienen estas cosas, este tipo de jugadores y era de esperar que en el Panathinaikos saliera un jugador muy entonado».

Y es que el partido siguió el guión escrito por el croata desde el minuto uno. «Hemos dominado desde el principio y hemos merecido ganar», aseguró. «Granger es un jugador que por sus características le va muy bien defender a bases de casi dos metros como Calathes. Luca y él lo han defendido realmente bien y hemos conseguido sacar del encuentro al jugador más determinante del rival».

Eso, sumado al gran trabajo de Shengelia y a que «hoy -por ayer- ha habido más jugadores que podían aportar», fueron las claves que señaló el entrenador.

En cualquier caso, sigue reclamando que se aporte más desde el banco. «No somos un equipo que tiene un quinteto bueno y otro peor. Aquí hay calidad para que los relevos lleguen incluso a dar un plus al juego», reclamó.

Shavon Shields

Eso sí, por lo visto en la cancha, hay algunas piezas que no acaban de gustarle. Patricio Garino e Ilimane Diop jugaron cinco minutos cada uno. El argentino entraba y salía en las respuestas a lo que planteaba el Panathinaikos en ataque. El canterano dio un primer respiro a Poirier y se acabó. 'Peras' prefiere pasar a Voigtmann al cinco que contar con Diop. El que contó mucho más que otros días fue Shavon Shields, 16 minutos para solo 4 puntos.

«Tampoco hemos tenido tiempo para trabajar mucho y cambiar cosas», excusó el preparador. «Respecto a Milán, este es un equipo que juega de una manera totalmente diferente. Además aquel fue un partido fuera de casa y siempre es más difícil ganar así. Creo que en Milán se atacó bien pero en defensa nos costó más. Contra Panathinaikos, que juega más largo que Milano, el equipo se ha puesto las pilas sabiendo que necesitamos victorias». «Ahora hay que seguir trabajando en la solidez del equipo, en que se mantenga durante los 40 minutos y no ponernos nerviosos cuando el rival encuentra una racha como la de Langford», recordó.

 

Fotos

Vídeos