Perasovic: «Hemos ganado porque hemos tenido más energía que ellos»

Perasovic gesticula durante el encuentro del Buesa Arena. /Igor Martín
Perasovic gesticula durante el encuentro del Buesa Arena. / Igor Martín

Perasovic y Laso reconocen el desgaste físico de sus jugadores y coinciden en destacar la importancia del rebote, especialmente el ofensivo

Jon Aroca
JON AROCA

Todavía no está clasificado para el play off de forma oficial, pero el triunfo de este viernes contra el Real Madrid acerca al Baskonia a su objetivo. Los de Perasovic suman quince victorias, una más que el noveno. Han terminado la jornada sextos. Una posición que puede variar mucho, como avisó el técnico baskonista. «Es evidente que todavía no está nada claro. Sin ganar ninguno podemos estar dentro pero ganando uno podemos estar fuera. Nuestro trabajo no es especular. Vamos a intentar ganar los partidos que juguemos y ver donde llegamos», apuntó tras el encuentro.

En cualquier caso, la victoria tiene un valor muy importante, tal vez definitivo, para las aspiraciones azulgranas. «Es una victoria muy importante para nosotros», resumió Perasovic. Un triunfo que se cimentó en dos aspectos. El primero, el derroche físico de sus jugadores. «Hemos ganado porque hemos tenido más energía», celebró. El segundo, muy relacionado con éste: el buen trabajo bajo los aros. «Eso se veía en el rebote, donde íbamos muy fuerte. El equipo ha demostrado que quería ganar un poco más que el Madrid», zanjó. 47 rebotes capturó el Baskonia, 12 más que el Real Madrid. Una diferencia especialmente notable en el ofensivo. 19 para Baskonia por sólo 9 de los de Laso.

También el entrenador visitante apuntó al rebote como principal factor diferencial del choque. «Cuando miras la estadística ves que ha habido mucha igualdad, la diferencia clara es en el rebote. Han sido superiores y han tenido muchos puntos de segunda oportunidad», lamentó. Tampoco se mostró especialmente satisfecho con el escaso acierto de su equipo en el triple. «No estoy preocupado de haber tirado más de tres que de dos, pero nuestro porcentaje de triples no ha sido bueno», explicó. Así, invitó a pasar página. «Que nos valga para el futuro y que nos recuperemos rápido»

«Un equipo temible»

El cansancio y los problemas físicos marcaron la previa del partido. Tres jugadores importantes para los blancos como Campazzo, Reyes y Tavares se quedaron en Madrid. Todos con «pequeñas molestias». Unas bajas que no afectaron en exceso el plan de partido de Perasovic. «También tenemos cuatro bajas. Sin Tavares y Campazzo no son el mismo equipo pero siguen siendo un equipo temible», advirtió.

Una situación, la precariedad física, que «te lleva al límite y eso a veces no es bueno». «Tenemos que intentar que jueguen más minutos los jóvenes. No tenemos la capacidad del Madrid para meter jugadores en el roster. Vamos a intentar no sobrecargar a los jugadores tanto como ahora», apuntó. Con pocos, pero el Baskonia logró un triunfo que dejó contento al técnico de Split.