Perasovic: «Garino nos ha dado un plus»

Perasovic: «Garino nos ha dado un plus»

El técnico del Baskonia asume que su equipo deberá sobreponerse a las bajas y «sacar algo» para asegurar la clasificación

Jon Aroca
JON AROCA

El Kirolbet Baskonia ganó un partido que tenía que ganar y mantiene intactas sus opciones de pasar al play off. Le quedan cuatro partidos que determinarán si accede a las eliminatorias y su posible rival. Y deberá afrontar esos encuentros sin varios de los jugadores importantes. A las sabidas bajas de Shengelia y Granger se les unió la de Janning, que deberá permanecer parado durante varias semanas. Una situación que no agrada a Velimir Perasovic, pero que reconoce que es parte del juego y que su equipo deberá sobreponerse a ella. «Estamos los que estamos y hay que intentar jugar lo mejor posible. Tenemos que intentar sacar nuestro mejor juego con el equipo que tenemos ahora», apuntó. «No nos agrada tener tres jugadores importantes fuera, pero la vida es así. No podemos traer un jugador, sólo podemos recuperar lesionados. Podrán volver, aunque sólo después de estos cuatro partidos que nos quedan».

El croata profundizó en el caso de Matt Janning, del que aseguró que «lleva mucho con esta molestia y ahora ha ido a peor». Por eso, abogó por «parar y recuperar» el jugador antes de que juegue con dolores y mermado. «Cuando tienes a alguien que no está bien es peor que no tenerlo porque siempre piensas que está, pero luego no está. Mejor tener un jugador sano incluso esperando un poco más de tiempo. Hemos obrado bien, espero que todos se recuperen lo antes posible», abundó.

Ritmo de partido

Aunque la cómoda victoria baskonista quedó en un segundo plano, Perasovic celebró un triunfo importante para afrontar con mayor seguridad las últimas cuatro jornadas de la fase regular. «Hemos hecho nuestro trabajo y ganado un partido que teníamos que ganar. Nos esperan partidos difíciles contra equipos de mucha calidad. Una cosa es segura, tenemos que sacar algo si queremos clasificarnos», advirtió.

Se mostró más satisfecho con la segunda mitad, especialmente con la salida de su equipo tras el descanso. «En el tercer cuatro hemos roto el partido con más acierto, garra, energía...», celebró. Hasta entonces su equipo no había «jugado muy bien», pero gracias a «chispazos» se había mantenido por delante.

En esa línea ahondó el técnico visitante, Jasmin Repesa, que aseguró que el control del ritmo del partido fue la clave. «En la primera parte hemos tirado mal de tres y no hemos controlado el rebote, tampoco en la transición. En la segunda hemos seguido sufriendo en la transición defensiva y nos han matado en el tablero. Han metido tres triples después de un rebote ofensivo», desgranó el croata.

En ese buen rendimiento volvió a destacar Patricio Garino, con más protagonismo tras la lesión de Janning. Aportó 16 puntos al triunfo, además de «ese plus que nos ha llevado a una ventaja decisiva», como reconoció Perasovic. Con lo mínimo, el Baskonia dio otro paso hacia el play off.