Perasovic: «Hay tanto jaleo en la Copa que es mejor aislar un poco a los jugadores»

Perasovic: «Hay tanto jaleo en la Copa que es mejor aislar un poco a los jugadores»

El técnico del Baskonia apuesta por mantener a su plantilla al margen de distracciones en un torneo con muchos frentes extradeportivos

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

En la Copa del Rey hay un título en juego con ocho escuadras aspirantes, pero también es el centro del mercadeo baloncestístico, donde se avanzan en los movimientos que madurarán en verano. Los equipos participantes son los grandes protagonistas, pero alrededor de ellos emerge una fauna de ojeadores de la NBA y de otras competiciones, directores deportivos de clubes de todo el orbe europeo y representantes de jugadores que convierten la Copa en un gran zoco, con el 'hall' del hotel de concentración de los clubes que compiten como sala principal de negociaciones.

De esta ambiente de efervescencia quiere alejar en lo posible Velimir Perasovic a sus jugadores. Las normas de la ACB obligan a los participantes a estar hoy ya en Madrid a pesar de que los azulgranas no inician la competición hasta el viernes. «Tienes que aceptarlo, aunque es mucho fácil entrenar en casa», asume el preparador croata. Su plantilla se ejercitará mañana en cancha ajena, ni siquiera la del WiZink Center, donde se disputarán los partidos coperos.

Es lo que toca, aunque el preparador azulgrana prefiere que sus pupilos se mantengan ocupados en el baloncesto. «Debes estar en un hotel donde no tienes el nivel de concentración que podríamos tener aquí. El cuerpo me pide que entrenemos una vez mañana, pero qué haces todo el día en el hotel con tanta gente y tanto jaleo. No es fácil llevarlo porque no es una situación normal. Hay tanto jaleo en la Copa que mejor aislar un poco a los jugadores. No es solo compañeros o familiares, también muchos agentes y muchas distracción», cree 'Peras'.

Prudencia

El control del jaleo también queda a expensas de la profesionalidad de cada uno. Al fin y al cabo, el enemigo en el que hay que concentrarse no es otro que el Joventut. En lo deportivo, Perasovic recuerda que la Copa es un torneo con un solo partido, sin mañana más allá de la cita de cuartos. «Sería muy imprudente hablar de tres partidos teniendo uno tan difícil el viernes. Si pensamos de otra manera, nos podemos llevar un disgusto», avisa. La mejor receta para encarar el primer duelo copero consiste en «llegar preparado, saber qué tienes que hacer y jugarlo bien». El favoritismo cae del lado azulgranas, pero Perasovic valora la calidad de una escuadra verdinegra «que solo tiene dos derrotas más que nosotros en la Liga ACB».

En su análisis, remarca la capacidad de generación de juego de Nicolás Laprovittola y Marko Todorovic y la gran actividad defensiva que despliegan. «Es un equipo que no se para nunca, algo que es mérito de su entrenador». Así alaba Perasovic el trabajo de Carles Durán. El debut copero se acerca y Perasovic tampoco olvida la fidelidad de una afición que, una edición más, se desplazará hasta Madrid para arropar al Baskonia. «En la Copa del Rey siempre me sentía jugando en casa Espero que tengamos ese apoyo que es fundamental para nuestros jugadores», confía Perasovic.

Más información

 

Fotos

Vídeos