Perasovic: «Esto es un juego colectivo y eso nos ha dado la victoria»

Perasovic da indicaciones a Jalen Jones durante el encuentro. /Igor Martín
Perasovic da indicaciones a Jalen Jones durante el encuentro. / Igor Martín

El entrenador baskonista destaca la importancia de haber ganado el basket average y reconoce el buen nivel del Bayern, un equipo«de primer nivel»

Jon Aroca
JON AROCA

El triunfo de este viernes del Kirolbet Baskonia contra el Bayern de Munich valió mucho más que una simple victoria. La canasta final de Poirier, con sufrimiento hasta el último segundo, permitió a los de Perasovic recuperar el basket average contra los alemanes. Así, el croata se mostró «muy contento» por ese doble premio. «Hasta el final todo puede ser importante en la lucha por el play off», aseguró.

Sin embargo, quiso restarle importancia a la séptima posición que ocupa el equipo tras veintidós jornadas. «Nos espera un camino muy difícil. Para clasificarnos estamos peleando con grandes equipos. Cada jornada puedes caer del séptimo al undécimo. Es anecdótico», avisó. Por eso, abogó por seguir la máxima de partido a partido para evitar disgustos. Recordó que primero su equipo debe ganar al Barcelona. El Kirolbet jugará en la Ciudad Condal tras el parón de la semana que viene, el jueves 21 a las 21.00 horas. «Con dos derrotas estás fuera de play off. No hemos hecho nada», abundó.

Sí que reconoció que su equipo tuvo que sufrir mucho para llevarse la victoria contra el Bayern. El discreto arranque de partido, dijo, no fue un demérito de su equipo sino fruto del buen juego teutón. «Estamos jugando contra una gran escuadra que está demostrando que es de un primer nivel. Cuando juegas con un conjunto así no puedes hacerlo como tú quieres. Había que sufrir, trabajar y encontrar su momento», analizó. Y el Baskonia dio con la tecla gracias al trabajo colectivo, algo que agradó al de Split. «Varios jugadores han anotado más de diez puntos y han participado. Esto es un juego colectivo y eso nos ha dado la victoria», celebró. También tuvo su pequeña parte de peso la afición, cuyo apoyo agradeció Perasovic.

Tampoco fueron malas sus sensaciones con la defensa del Baskonia, aunque reconoció que tuvieron «grandes problemas» con Williams. El potente americano se fue hasta los 18 puntos en casi 29 minutos de juego. El estilo de los de Radonjic, que «castiga los finales de posesión», le costó a los de Perasovic, aunque el croata celebró el buen trabajo defensivo en el tramo final.

«Problemas de organización»

Con peores sensaciones terminó el técnico del Bayern, Dejan Radonjic. Lamentó los «problemas de organización» de su equipo, además de los malos números en el tiro exterior. Los bávaros se fueron a un 4 de 25 en triples, con un escaso 16 % que contrasta con el 33 % azulgrana. La derrota frena las aspiraciones de los alemanes, que se han ganado la etiqueta de equipo revelación. Radonjic se abstuvo de hacer valoraciones generales hasta el final de temporada, aunque esperan que el año sea «exitoso». Como Perasovic, miró a corto plazo. Así, el técnico baskonista calificó al Real Madrid, rival mañana, como «el mejor equipo de Europa». El Baskonia no para.

 

Fotos

Vídeos