Perasovic: «Los jugadores del banquillo han cambiado el partido»

Perasovic: «Los jugadores del banquillo han cambiado el partido»

El técnico croata celebra una victoria importante, pero lamenta el arranque del choque, con un primer cuarto «lamentable»

Jon Aroca
JON AROCA

El elevado marcador del partido no pasó desapercibido para ninguno de los dos entrenadores. Sin embargo, sí que valoraron de forma diferente la situación. Por un lado, Velimir Perasovic, que reconoció mostrarse más cómodo con marcadores más reducidos. «Hemos anotado cien pero también hemos recibido casi cien. Tenemos récord de anotación y casi de recibir. Tengo sensaciones contradictorias», desgranó el croata. Por el otro, Luis Casimiro. Aunque recalcó no sentirse satisfecho con la defensa de su equipo, quiso romper el mito de que una buena defensa sólo se traduce en pocos puntos recibidos. «Si juegas con ritmo puede haber muchos puntos y buena defensa, pero no es nuestro caso», explicó.

Sí que estuvieron de acuerdo ambos sobre el primer cuarto. Perasovic, para lamentar el mal arranque de su equipo. Con contundencia, además, al afirmar que «el primer cuarto ha sido lamentable». «Hemos empezado muy blandos. Recibir siete triples no es cuestión de acierto contrario, es cuestión de ponerse y trabajar defensivamente», explicó. Un arranque «muy bueno y muy fluido en los pases» para Casemiro.

Una situación que cambió considerablemente con el arranque del segundo cuarto. En ese parcial el Baskonia se fue a los 35 puntos, por los 18 del Unicaja, para coger un mando que ya no soltó. El Baskonia cambió no sólo en ataque, sino también en defensa, algo que celebró Perasovic, que felicitó a algunos de los suplentes. «Los jugadores que han entrado del banquillo han hecho un cambio radical en defensa y han cambiado el partido. Entonces hemos encontrado canastas fáciles», apuntó. Sin embargo, lamentó que esa seguridad defensiva no fuese sostenida durante todo el partido. «A veces hemos jugado tan fácil en ataque que hemos dejado de defender. Eso tenemos que trabajarlo para el partido del viernes», desgranó.

Retorno de Garino

Pero, pragmático, enfatizó en la importancia de haber sumado una victoria con un valor muy importante en para la clasificación final. Con el triunfo el Baskonia aventaja en dos victorias a los malagueños, además de sumar un average positivo. «Es una victoria muy importante porque nos enfrentábamos a un rival directo para estar entre los cuatro primeros, que es nuestro objetivo principal. Todavía queda muchísimo pero es un partido muy importante», celebró.

Otro de los motivos de alegría fue el retorno a la competición en ACB de Patricio Garino tras varios meses fuera por lesión. El argentino se fue hasta los 16 puntos y 18 de valoración en más de 27 minutos. «No esperábamos que hiciera un partido como hoy», reconoció Perasovic, que creía que la inactividad iba a pasar mayor factura. «Seguro que va a tener altibajos, pero añadimos un jugador importante con energía y un juego un poco diferente que otros», sentenció.