Perasovic: «Hay jugadores fuera de su mejor forma»

Perasovic da órdenes a sus jugadores en el Palau Blaugrana. /Sergio Ros
Perasovic da órdenes a sus jugadores en el Palau Blaugrana. / Sergio Ros

El entrenador del Baskonia no esconde las carencias de su equipo y espera que sean puntuales «porque hace veinte días parecía todo lo contrario»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Los tiempos cambian. El Baskonia había vencido al Barça en siete de los últimos ocho partidos de Euroliga. Sin embargo, anoche fue barrido. «Hay que felicitar al Barcelona. Sobre todo en el primer cuarto, que no nos ha dado opciones. En el tercer cuarto nos hemos acercado algo, pero en realidad nunca hemos llegado a inquitarles. Su victoria es absolutamente merecida», analizó Velimir Perasovic.

El preparador croata es de los que trata de disimular las carencias del equipo durante el encuentro para ver si el rival no las nota, pero nunca esconde las miserias una vez que termina el partido. «Estamos en un mal momento. Nos falta frescura. Nos falta anotación fácil. Estamos fallando lo que hace veinte días metíamos. Eso nos frustra», señaló.

Pelea «abierta»

«Creo que esa frustración del primer cuarto es la que ha propiciado que en el segundo, al no anotar, hayamos dejado de defender. Hay varios jugadores fuera de su mejor momento y nos cuesta engancharnos a los partidos. Hace veinte días parecía lo contrario. Espero que pronto dé la vuelta y volvamos con más confianza y frescura».

No quedaba otro camino que seguir adelante y el de Split volvió a insistir en que la pelea por el Top 8 de Euroliga sigue abierta. «Quedan cinco partidos en casa y dos fuera. No será fácil sacar los de casa, pero hay muchos equipos en la pelea y nuestras opciones están intactas. Ganar en Barcelona está al alcance de pocos. Nosotros no hemos tenido opciones».

Así que la visita del Zalgiris al Buesa Arena el próximo jueves será una nueva final. La victoria de este jueves de Milán sobre el Maccabi y la derrota del Olympiacos en casa del Anadolu aprietan aún más los puestos entre el sexto y el décimo clasificado. El Bayern Munich compite esta tarde en Madrid contra un conjunto blanco enfrascado en su imposibilidad de digerir la final de la Copa del Rey.

Las próximas cuatro jornadas europeas se antojan determinantes. El Baskonia se mide al Zalgiris, Khimki, Buducnost y Panathinaikos. La temporada acaba contra Madrid, Anadolu y CSKA.