Perasovic: «Jugamos bien hasta el final del tercer cuarto, cuando cinco errores nos condenaron»

Perasovic da instrucciones en el Palacio./Agencias
Perasovic da instrucciones en el Palacio. / Agencias

El técnico del Baskonia felicita a un Madrid «que mereció ganar» y lamenta que sus jugadores «hicieron muchas cosas bien, pero no las suficientes»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

«Nos pasaron por encima en el pasado, pero hemos tenido nuestras oportunidades contra uno de los tres o cuatro mejores equipos de Europa». Velimir Perasovic no estaba resignado. Sencillamente sabe que para ganar al Real Madrid, más en su casa, hay que hacerlo rozando la excelencia.

«Hemos jugado bien hasta final de tercer cuarto», explicó. «Hay hemos cometidos varios errores ofensiva y defensivamente, que ellos aprovecharon para coger una distancia que después supieron aguantar hasta el final». Claro y conciso.

«Remontamos al final y en los últimos dos minutos tuvimos opciones de meterles miedo, pero tomamos otras malas decisiones que nos impidieron anotar». Ahí se quedó la cosa, obvió cualquier potencial polémica y se limitó a felicitar al rival. «Enhorabuena al Madrid porque ha merecido ganar y ha conseguido su victoria», zanjó el encuentro.

Le insistieron sobre qué le faltaría al Baskonia para poder vencer a los blancos, algo que hace demasiado que no sucede, y el de Split retomó la tonadilla. «El equipo ha cometido muchos errores seguidos en un campo como este, en el que el Madrid te castiga rápido. En tres minutos del final del tercer cuarto hemos cometido cinco errores seguidos -dos en defensa y tres en ataque- y no puedes jugar así. Hay que ser más consistentes y más duros. No permitir rebotes. El Madrid tiene tanta calidad que hay que hacer muchas cosas bien para ganarles. Hemos hecho algunas, pero no las suficientes».

Refuerzos para la Copa

Una vez más, ante la falta de noticias desde el club, se le cuestionó al entrenador. «No lo sé», respondió. «No entro demasiado en esto. Todos los que lleguen serán bienvenidos y si no llega ninguno yo trabajaré con los que tengo. No me preocupo con esto. Ya hay otra gente que está pensando en eso. Para mí, con lo que tengo tendrá que ser suficiente».

También esquivó un hipotético cruce en semifinales con los de Laso. «Tenemos antes un partido muy difícil contra el Joventut. Si pasamos, y es que nos toca el Madrid, pensaremos en ello. Ahora toda mi preocupación es el Joventut».