Perasovic: «Ha sido uno de los mejores partidos del año»

Perasovic durante el choque./Igor Aizpuru
Perasovic durante el choque. / Igor Aizpuru

El técnico azulgrana reconoce el gran trabajo de su equipo. «Seguro que nadie en el Maccabi esperaba perder por veinte este partido»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

«Ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho en Euroliga este año». Velimir Perasovic estaba satisfecho con el trabajo de su equipo contra el Maccabi. No era para menos. «Nos hemos enfrentado a un equipo que daba miedo las últimas semanas. Jugaban con acierto y con una dureza extrema», recordó respecto a las cuatro victorias consecutivas de los israelitas en las máxima competición continental.

«Cuando acaba el encuentro y ves que les has ganado de veinte puntos significa que hemos hecho cosas bien». Elemental, coach. «La clave creo que ha estado en las pocas pérdidas, porque el Maccabi es un equipo que roba muchos balones y corre al contraataque a partir de esas recuperaciones, y en el acierto desde el triple. Ha sido importante y nos ha ayudado mucho en el desarrollo del partido».

Hasta ahí la celebración. Esa fue toda la licencia que se permitió tras un partidazo de los que se deben escribir en mayúsculas. Y con nueve jugadores, no se olvide. Diez si se cuenta que Miguel González salió 43 segundos antes de la bocina final.

«Todo esto no sirve de nada si no sigues trabajando y jugando a gran nivel», recordó. «Esta es una competición muy larga, en la que cada partido es una oportunidad. Pero todos son muy difíciles. Desde este momento, todos los partidos me parecen que son clasificatorios para 'play off'. «Nos pasa que todo parece blanco o negro», reprochó a los periodistas.

Frenar la euforia

«O somos demasiado eufóricos o demasiado pesimistas y eso no es así. En Euroliga puedes perder contra todos. Seguro que nadie en el Maccabi pensaba que iban a perder hoy -por ayer- de veinte puntos».

Así que insistió en que más allá del «plus de moral», el triunfo no servirá de nada «si no seguimos trabajando duro como hemos hecho esta semana y entrenando bien. El Bayern -próximo rival, el viernes 8 (20.30 horas)- está en una línea excelente, le acaba de ganar al Fernerbahce y va a ser otro partido muy difícil».

Los alemanes ya no son ninguna sorpresa y están de lleno en la pelea por colarse entre los grandes del continente. «Es un equipo muy físico, que tiene una rotación larga y jugadores de calidad. Será clave para la clasificación. Espero que el publico nos apoye una noche más, que saben que nos estamos jugando mucho».

 

Fotos

Vídeos