Baskonia

Perasovic: «Necesitábamos ganar un partido así»

Velimir Perasovic da instrucciones a Matt Janning durante el encuentro. /Rafa Gutiérrez
Velimir Perasovic da instrucciones a Matt Janning durante el encuentro. / Rafa Gutiérrez

Perasovic destaca el valor mental de la victoria, pero lamenta que la fascitis plantar obligará a parar a Matt Janning

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Un triunfo valioso en el apartado numérico, balsámico en el anímico e incierto en el físico. «Con esta victoria dejamos atrás a un rival directo, es muy complicado que nos cojan. Pero, sobre todo, después de tres derrotas seguidas, es muy importante para nosotros desde el punto de vista mental. El partido de Copa nos ha hecho daño y había necesidad de ganar un partido importante», subrayó Velimir Perasovic, que incidió en lo meritorio del triunfo «teniendo en cuenta los problemas físicos que tenemos».

Inquietaba Vincent Poirier por una sobrecarga en el adductor, «teníamos miedo de que no pudiera participar», pero «tras verle jugar no parece grave». Pero lo que preocupa de verdad es el estado de Matt Janning, que arrastra una fascitis plantar que le obligará a guardar reposo. «Tenemos que pararle y debemos valorar cuándo. Lo estudiaremos y trataremos de tomar la mejor decisión», explicó el croata sobre el escolta, que ayer solo pudo jugar once minutos y medio. «Es natural, hemos competido bastante tiempo con pocos jugadores, muchos viajes... Y se resiente», lamentó el técnico baskonista, que ayer recuperó al 'Pato' Garino.

En esta coyuntura, en un momento delicado para el conjunto vitoriano, cobra una gran dimensión la victoria ante el Zalgiris, que devuelve a los de Perasovic a los puestos de 'play off'. Le costó entrar a la escuadra alavesa, pero reaccionó en un gran segundo cuarto. «Al principio teníamos orden, pero no acierto. Después hemos hecho una buena defensa, con siete robos de balón que nos han permitido meter muchos puntos al contraataque», concluyó el técnico balcánico, satisfecho con el esfuerzo de los suyos.

Jasikevicius

Sarunas Jasikevicius no puso objeciones al triunfo del conjunto vitoriano, «más sólido que nosotros». La clave, a su juicio, estuvo en «ese parcial de 15-0 en el segundo cuarto», absolutamente decisivo a su juicio. «En líneas generales hemos estado bien en defensa, pero el rebote ofensivo y los puntos en transición nos han matado, nos ha sacado de partido», concluyó el entrenador del Zalgiris.