Perasovic: «Ha sido un partido donde las defensas han existido poco»

Perasovic, durante el partido en el Buesa. /Rafa Gutiérrez
Perasovic, durante el partido en el Buesa. / Rafa Gutiérrez

El técnico baskonista vuelve a recordar tras el partido la necesidad de «recuperar jugadores lesionados» para el final de liga

Jon Aroca
JON AROCA

No suelen ser amigos los entrenadores del descontrol en el juego. Eso de que el balón vaya de una canasta a otra sin descanso está muy bien para verlo por televisión como puro espectáculo, pero no para tenerlo delante en la pista. Y menos a sus órdenes. Por eso, el diagnóstico de Velimir Perasovic tras el encuentro fue claro. «Ha sido un partido donde las defensas han existido poco», explicó.

Un escenario que tampoco se puede considerar una sorpresa. Al menos, por parte de un Fuenlabrada que se encuentra cómodo en ese contexto. «Son un equipo que juega muy rápido y con muchas posesiones. Llegábamos bastante tarde en las situaciones de contraataque, se convierte en un partido muy abierto», apuntó Perasovic, con un regusto amargo. Misma sensación que el técnico visitante, Jota Cuspinera, que asumió que la diferencia entre ambas rotaciones fue suficiente para desbaratar su plan de juego. «La clave del partido ha estado en a diferencia de físico. A los dos equipos nos gusta correr mucho. En ese juego cuando teníamos que rotar seguían sacando jugadores físicos. Se resuelve ahí», apuntó.

Un partido menos por jugar pero mismas preocupaciones para Perasovic. Tiene pocos jugadores a su disposición, como recordó tras perder contra el CSKA el viernes, y prioriza por encima de todo recuperar efectivos para la fase crítica del curso. «Necesitamos recuperar jugadores lesionados», volvió a recordar.

Sumar también jugadores que vuelven de lesión. Como Shengelia, mejor baskonista ayer, felicitado por Perasovic por su rendimiento. « Necesitamos dar confianza a jugadoras que han jugado después de mucho tiempo. Sumar a la causa gente que estaba fuera de ritmo», enfatizó. Todo para el momento decisivo de la temporada, con el Baskonia centrado de forma exclusiva en terminar lo más arriba posible la fase regular y afrontar los play offs. «Era muy importante sacar el partido y empezar a pensar en lo que nos queda, la liga», sentenció.