Perasovic pide un esfuerzo más a sus jugadores

Velimir Perasovic se gira hacia sus asistentes en el banquillo durante un duelo reciente en el Buesa Arena./ Igor Martín.
Velimir Perasovic se gira hacia sus asistentes en el banquillo durante un duelo reciente en el Buesa Arena. / Igor Martín.

El técnico croata alerta sobre la fuerza ofensiva del Anadolu Efes, «un claro favorito para jugar y ganar la Final Four»

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Tornike Shengelia vuelve a la rutina de entrenamientos tras recibir el alta médica, pero no será el salvador del Baskonia en el duelo ante el Anadolu Efes, otra final en la carrera por asegurarse un puesto en los cotizadísimos cuartos de final de la Euroliga. «Dependerá de sus sensaciones», respondía hoy Velimir Perasovic respecto a la posibilidad de que el capitán azulgrana disputara algún minuto ante la escuadra turca. Su presencia en cancha parece prematura, aunque cualquier ayuda es buena para un Kirolbet en cuadro que lleva tres meses tratando de abstraerse de las importantes ausencias. Shengelia podrá estar en el banquillo ante el Efes, pero seguirán de baja Janning, Garino y Granger. El azulgrana sigue siendo un equipo agrietado, aunque Perasovic entiende que hay que seguir cerrando filas. «Vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido con el equipo que tenemos. Los jugadores están haciendo un sobresfuerzo, pero espero que hagamos un esfuerzo más», solicita el entrenador de Split.

A la hora de las cábalas, Perasovic solo maneja la cuenta perfecta, la que lleva al Baskonia a los cruces tras cosechar dos victorias más. El conjunto turco llega a Vitoria sin nada que jugarse. Suyo es el cuarto puesto y ya no hay opciones de escalar o caerse de ese pedestal. El preparador azulgrana da por hecho que el Efes reservará a Bryant Dunston, aquejado de un esguince de tobillo que sufrió en el último duelo de competición doméstica. Las complicaciones se reducen bajo los aros, aunque 'Peras' alerta sobre la capacidad exterior de un Efes que, desde su perspectiva, «es un claro favorito a jugar y ganar la Final Four». «Tienen jugadores muy buenos en el 'uno contra uno', lo que hace muy duro defenderlos. Es un equipo excelente desde el punto de vista ofensivo»