Perasovic: «No puedo estar contento ante la posibilidad de perder otro jugador importante»

Perasovic da instrucciones a Vildoza./Rafa Gutiérrez
Perasovic da instrucciones a Vildoza. / Rafa Gutiérrez

El técnico del club vitoriano reconoce «tener miedo» de que Garino tenga una rotura, aunque se confía en que sea un tirón. «Lo cierto es que no ha podido seguir»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Hay pocas cosas que desquicien más al que lleva el gen competitivo que dos fallos similares de manera consecutiva. Quizá por eso, Velimir Perasovic no dudo al reconocer «tener miedo» sobre el alcance de la lesión de Patricio Garino.

El alero argentino, escolta titular desde la baja de Janning, se tuvo que retirar un minuto después del descanso, por un problema muscular. «Creemos que es un tirón. El juegador dice que no es fuerte. Lo cierto es que no ha podido seguir en cancha», explicó el entrenador croata tras el partido.

En la primera parte, Garino completó 12 minutos notables en la defensa de White, que acompañó con cinco puntos. Pero antes de iniciarse el tercero, se produjo una acalorada conversación en el banquillo entre, en la que participó también el médico azulgrana, para decidir si estaba en condiciones de volver a jugar. Lo intentó y en 60 segundos exactos regresó al banquillo para no jugar más.

La preocupación del de Split es lógica. Es la de cualquier general que va perdiendo soldados antes de las batallas realmente importantes. En Euroliga, espera el miércoles el OAKA de Atenas. Por suerte, el frente doméstico parece controlado. «Nuestra competicion es muy difícil. Solo hay que ver el número de derrotas de los equipos punteros. Ganar costará cada vez más y por eso es importante el colchón que tenemos sobre el cuarto clasificado. Pero -hizo una pausa- No. No puedo estar contento si perdemos otro jugador importante». Se volvió a frenar. Puede que antes de decir algo que no quería: «No lo sé», zanjó el asunto y la conversación.

Antes, como es habitual, dio las claves que les llevaron a la victoria «Era un partido complicado porque el Tenerife juega muy bien, muy abierto, con muchos pases, tirando al fina lde las posesiones. Nosotros hemos tenido una buena puesta en escenna. Defendiendo, robando y coriendo. Pero como son de los equipos que te pueden quitar la ventaja con el acierto desde el triple, el Tenerife tira normalmente más de tres que de dos, se nos han acercado. Hemos concedido demasiados rebotes ofensivos».