Perasovic: «Me quedo con la reacción del equipo»

Perasovic aplaude durante el encuentro en Estambul. /Tolga Bozoglu
Perasovic aplaude durante el encuentro en Estambul. / Tolga Bozoglu

El técnico del Baskonia lamenta las «ayudas» arbitrales al rival en los instantes finales y reconoce que necesita «algún jugador más»

A. C.

Lejos de descomponerse en el momento más delicado, cuando el marcador se colocó 21 puntos abajo a mediados del tercer cuarto, el Baskonia se rehizo para incluso comprometer la victoria del todopoderoso Fenerbahce. Prácticamente con ocho jugadores. «Cuando pierdes siempre te queda el mal sabor de boca, pero que quedo con la reacción del equipo. No es fácil hacerlo ante un rival así, que además ha tenido unos porcentajes de acierto brutales», resumió un satisfecho Perasovic.

El técnico croata, en cualquier caso, lamentó lo que consideró «ayudas» arbitrales recibidas por el conjunto turco en los instantes donde el choque estaba igualado. «Les han ayudado con algunas acciones dudosas, una antideportiva (Poirier) y algunos tiros libres», puntualizó. Un Perasovic molesto por esta circunstancia. «Creo que un equipo como el Fenerbahce no necesita esto para ganar», subrayó.

El preparador baskonista reconoció que «cuando llegas a perder por veinte» es que «algo no han hecho bien en defensa». Perasovic insistió, en cualquier caso, en el «gran acierto» del Fenerbahce, sobre todo en el tiro de tres. El conjunto otomano cerró el partido con un 15 de 26, con un abrumador 57%. Pese a ello el equipo vitoriano compitió prácticamente hasta el final. «Ellos no perdonan, pero hemos demostrado que podemos jugar con cualquiera», subrayó. También apuntó que la acumulación de minutos, obligada ante las bajas, dejó algunos aspectos positivos. «Hay jugadores, como Voigtmann o Shields, que igual sacan lo mejor cuando tienen más minutos», recordó.

«Mejor tarde que mal»

Con las ausencias de Shengelia, Granger y Garino, los problemas se acumulan en el Baskonia y también la exigencia de fichar. Perasovic aseguró que el club «trabaja noche y día» para explorar el mercado. El entrenador baskonista, en cualquier caso, aseguró que es «mejor fichar tarde que mal. En este momento no podemos equivocarnos».

Apuntó que «no existen 'Shengelias' y si me apuras 'Grangers'» para contratar, pero necesita «algún jugador más para tener energía».

 

Fotos

Vídeos