Perasovic: «Ellos no se han rendido, pero hemos tenido el control todo el partido»

Perasovic da instrucciones durante el encuentro./Blanca Castillo
Perasovic da instrucciones durante el encuentro. / Blanca Castillo

El técnico azulgrana anuncia que Matt Janning realizará este domingo una prueba para saber si mañana puede viajar con el resto del equipo a Moscú

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Una victoria muy apurada. Más de lo previsto. Más de lo necesario. Con un ojo en la cancha y otro en Moscú. «Hemos tenido el control durante todo el partido. El Andorra nunca se ha rendido, pero realmente lo hemos controlado bien, sobre todo por el rebote, que lo hemos dominado. Es cierto que luego hemos tenido problemas y altibajos defensivos, pero lo más importante es que hemos sacado el triunfo y hemos acabado todos sanos», reflexionó al final del encuentro Velimir Perasovic.

El rebote fue la clave en la victoria. La falta de puntería exterior impidió sentenciar el duelo con antelación. «Está claro, ellos se cerraban mucho y nos han dejado tiros cómodos de tres puntos, pero no hemos tenido el acierto necesario estando tan solos», explicó el técnico azulgrana, consciente de que «podíamos haber roto el partido varias veces con esos triples, pero no hemos sido capaces». En ese escenario de desacierto, «hemos jugado como lo hemos hecho últimamente, corriendo y aprovechando a nuestra gente grande, buscamos nuestras virtudes y las encontramos».

En este sentido, el Kirolbet Baskonia está echando de menos a un tirador puro como Matt Janning, de baja por lesión. Perasovic apurará las opciones de contar con él en Moscú, pero su presencia en la eliminatoria ante el CSKA es todavía una incógnita. Hoy realizará una prueba, pero «no podemos esperar que un chico que no ha corrido en cinco semanas haga un partido excelente», concluyó el croata.

Ibon Navarro y el rebote

En el banquillo contiguo, Ibon Navarro destacó «el esfuerzo» y «la mentalidad» de los suyos, aunque resultó insuficiente para superar a un equipo de Euroliga. «Hemos hecho muchas cosas bien, hemos competido bien a pesar de los problemas que teníamos, pero por la potencia física del Baskonia y por algunos errores nuestros el partido se nos va por descuidos de nuestro balance defensivo en la primera parte y, evidentemente, por el rebote, que nos ha matado», reconoció el entrenador vitoriano.

Noticias relacionadas