Perasovic: «No hemos sabido administrar las ventajas hasta el final»

Perasovic da instrucciones a Huertas en Manresa. /
Perasovic da instrucciones a Huertas en Manresa.

El entrenador del Baskonia destaca el valor de una victoria en «un campo complicado», que permite al conjunto baskonista sellar su pasaporte para la Copa

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Era un equipo que había que ganar y acabó en victoria. Pese a la amenaza del cansancio físico y mental que supone disputar un partido con la etiqueta de favorito entre el reciente duelo contra el Fenerbahce y próximo en la pista del Olympiacos. Y con premio añadido, el sello del billete para la Copa del Rey. «Es un partido importante porque nos mete en la Copa y tenemos opciones de ser cabeza de serie. Después del esfuerzo en Turquía, donde lo dimos todo y un poco más, llega un bajón y es complicado jugar en campos como éste, donde el público aprieta», se felicitó un satisfecho Velimir Perasovic.

Un triunfo con luces y sombras. «Ha sido un duelo muy disputado y hemos tenido pequeñas ventajas, pero no las hemos sabido administrar bien hasta el tirón del último cuarto. El desacierto en ataque no nos preocupaba porque el equipo defendía con solidez y dureza y hemos estado sólidos en el rebote, lo que nos ha dado la victoria», explicó el entrenador azulgrana, que lamentó las diez pérdidas del primer cuarto como principal lunar del juego de su equipo.

En el capítulo de nombres propios, uno por encima del resto, el de Johannes Voigtmann, que ha elevado notablemente su rendimiento en ausencia de Tornike Shengelia. «Evidentemente, cuanto más tiempo esté en el campo puede desarrollar su juego mucho mejor y nos da mucha continuidad. Espero que siga así, no quiero que haga dos partidos buenos como en Málaga o en Moscú y luego uno muy malo como el que hizo contra el Real Madrid», apuntó Perasovic, consciente de que las virtudes del pívot alemán pueden aportar mucho al juego baskonista. «Tiene rebote fácil, conoce bien el juego y cuando está acertado es un jugador clave para nosotros», precisó.

La resignación de Peñarroya

En el banquillo local, Joan Peñarroya destacó el esfuerzo de su equipo, pero no pudo sino admitir la superioridad vitoriana. «Es cierto que venían con bajas, pero tienen buen cubiertas las posiciones y ese carácter Baskonia, encima con 'Peras', les ha hecho venir con mucho respeto a nuestro equipo, hacer un partido serio durante los cuarenta minutos, sin dejarse llevar», dijo el entrenador del Manresa.

«Empezamos con poco acierto en ataque y blandos en defensa. Después provocamos varias pérdidas suyas, pero sin la capacidad para aprovecharlas en anotación de contraataque. Y es evidente que hemos tenido muchos problemas para sujetar su 'pick&roll', que les ha permitido hacer muchos puntos fáciles», explicó el catalán. Pese a todo, el conjunto local tuvo sus opciones en el tercer cuarto, «nuestro mejor tercer cuarto», pero al final el Baskonia impuso la lógica. «Se le podía acabar la gasolina por el esfuerzo ante el Fenerbahce, pero se nos ha acabado a nosotros y ellos han sido más duros», finalizó.

 

Fotos

Vídeos