Perasovic: «Nuestros tres interiores han dominado el rebote y eso nos da seguridad»

Perasovic: «Nuestros tres interiores han dominado el rebote y eso nos da seguridad»

El técnico azulgrana anima a seguir trabajando a su equipo, «cada partido de Euroliga va a ser una final», y resalta que lo importante era «sumar la victoria»

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Podía haber sido la puntilla para el Baskonia ante el Armani Milano. A menos de dos minutos para el descanso, James clavó un triple desde casi ocho metros, con el defensor encima, para abrir la mayor ventaja italiana. Por suerte -por talento y esfuerzo- un parcial de 7-0 evitaba llegar al descanso con semejante brecha. «Ha sido muy importante esa reacción», reconoció Velimir Perasovic.

«No es lo mismo irse al vestuario perdiendo de 15 que por menos de 10. Ahí ellos habrán pensado lo mal que lo habían hecho en ese último minuto. Nosotros en cómo remontarles. Hemos cambiado algunas cosas. Hemos dejado de defender tan arriba. Queríamos presionarles, pero nos rompían rápido y además anotaban muy fácil. Creo que eso ha hecho que no tuvieran contraataques claros en la segunda mitad».

El preparador croata es de los que tiene el a, b, c del baloncesto grabado a fuego y lo explica con naturalidad. «Quizá nos faltó energía en la primera mitad. Seguramente fue porque ellos anotaban muy fácil y eso te lastra. Tienen una forma de jugar, en la que consiguen muchos puntos y muchas canastas difíciles, que te hace mucho daño». argumentó. «Cuando dejaron de meter, pudimos rebotear y correr nosotros. Anulamos su ventaja y tuvimos la suerte de cara. Los partidos de Euroliga son todos muy difíciles y hoy -por ayer- lo importante era sumar la victoria».

Tampoco dio demasiada importancia a recuperar el basketaverage. «Ya veremos si es importante o no. Por ahora es agradable tenerlo. Mejor que no tenerlo, ¿no?». Sencillo, que es como mejor se comunica.

Poco amigo de destacar virtudes individuales, realizó un guiño a Poirier, Diop y Voigtmann. «Nuestros tres jugadores grandes han dominado el rebote y eso nos dan seguridad a la hora de defender y estar solidos debajo del aro».

No obstante, relativizó el triunfo. «Cada partido será una final y nos quedan muchas finales. Ni por ganar una vamos a estar clasificados, ni por perderla eliminados».

Noticias relacionadas