Perasovic: «La victoria nos da ilusión para luchar hasta el final de la liga regular»

Perasovic: «La victoria nos da ilusión para luchar hasta el final de la liga regular»
Sergio Ros

El técnico baskonista se muestra contento con un triunfo en el Palau, un pabellón donde «es siempre difícil ganar»

Jon Aroca
JON AROCA

La victoria de este viernes del Baskonia en casa del Barcelona tiene más valor que el de un simple triunfo. Así lo analizó en sala de prensa Velimir Perasovic. Importante, primero, por romper una racha de malos resultados seguidos contra el Barcelona. «Después de tres derrotas fáciles contra el Barcelona ganar es un síntoma de que hemos mejorado y que podemos competir con ellos. A lo mejor no están en las mejores condiciones, pero siempre es difícil ganar en su campo», recordó el técnico de Split.

De gran valor, también, por ganar el average a los de Pesic, que daría ventaja al Baskonia en caso de empate a triunfos. Un incentivo extra para pelear hasta final de temporada por una situación más favorecedora cara al play off. «Nos mantiene en competición con ganas de ganar todos los partidos que quedan. Tenemos ilusión para luchar hasta el final de la liga regular», reconoció. En cualquier caso, un reto complicado ante el nivel de los competidores por las primeras plazas. «No depende de nosotros. Tenemos que hacer lo que está en nuestras manos, ganar los partidos que nos quedan y a ver si alguno falla», recordó.

Notó el Baskonia un rival más fatigado de lo normal, algo que lamentó Pesic. «No teníamos buenas piernas, especialmente en el tercer y último cuarto. Piernas para parar la transición de Baskonia. Ellos han corrido muy bien en ataque, es muy difícil controlar ese ritmo», lamentó el técnico blaugrana.

Más de 80 puntos

Clave también el acierto en la segunda mitad tras una primera parte algo errática en el tiro. «Hemos jugado bien los primeros dos cuartos, pero no metíamos. Ganar al Barcelona sin meter es imposible», recnoció Perasovic, que celebró la mejoría de los suyos con el tiro exterior. «No somos precisamente un equipo de jugadores muy tiradores, pero cuando se unen varios jugadores que anotan tenemos más facilidades. En el segundo tiempo hemos anotado algo más. No es fácil meterle al Barça más de 80 puntos en su cancha», sentenció.