Perasovic: «Es una victoria muy importante para la moral y para tener más fe»

Velimir Perasovic aplaude a sus jugadores en una jugada. /Rafa Gutiérrez
Velimir Perasovic aplaude a sus jugadores en una jugada. / Rafa Gutiérrez

El entrenador baskonista destacó «el coraje para remontar» un partido que se complicó en los «desastrosos últimos minutos del segundo cuarto»

IÑIGO MIÑÓN

Victoria de prestigio y chute de confianza para reengancharse a la lucha por el Top 8, que hace apenas una semana parecía lejana. «Ganar aquí va a ser difícil para todo el mundo, el Maccabi es un equipo duro, muy físico, con jugadores de alto nivel y su segunda vuelta será diferente de la primera. Es una victoria muy importante para la moral y para tener más fe, porque nos espera un calendario difícil, con muchas salidas», reflexionó Velimir Perasovic tras concluir el duelo.

Importante anímicamente y fundamental numéricamente. «En la segunda vuelta tenemos muchos partidos en casa -nueve de los últimos trece- y hay que llegar ahí en una posición más o menos correcta», precisó el técnico azulgrana. A expensas de los tres encuentros de hoy, el conjunto vitoriano es undécimo con cinco victorias, las mismas que el octavo clasificado, que esta noche estará a una tras el duelo entre Bayern y Zalgiris; y a solo una de la sexta plaza. El Kirolbet Baskonia vuelve a meterse de lleno en la carrera por el Top 8.

Lo hace después de un partido muy trabajado. De luces y sombras. Buen primer cuarto, caída en el segundo, un tercero equilibrado y un gran último capítulo, con 27 puntos de los vitorianos. «Yo, como entrenador, siempre miro las cosas malas», declaró el preparador croata. «Los últimos cinco minutos del segundo cuarto han sido desastrosos», subrayó.

«Lo importante era sacarlo»

«El equipo dejó de jugar como lo había hecho hasta entonces. Empezamos a atacar directo y ante un rival con gente tan física jugando así te chocas contra ellos. No era fácil anotar, hemos tenido pérdidas tontas e inocentes que nos han costado canastas fáciles», explicó Peras, muy satisfecho con la reacción final de su equipo.

«Después hemos ido por detrás, pero hemos tenido coraje para remontar. Con los triples de Matt (Janning), robos de balón, rebotes ofensivos o los tiros libres de Toko (Shengelia), que al final ha conseguido meterlos», apuntó el técnico baskonista. El capitán, que había fallado siete de sus primeros tiros libres (4/11), acertó en los últimos cuatro en los momentos calientes del encuentro (8/15).

«Lo importante era sacar el partido», concluyó Perasovic, que quería pasar página rápido para pensar ya en el siguiente compromiso, el de mañana en Tenerife en el marco de la Liga ACB. «No tenemos que celebrar demasiado, solo media hora, a partir de las doce debemos centrarnos en el próximo rival», zanjó el entrenador balcánico.