Pesic: «El Baskonia juega un baloncesto muy moderno, muy físico y de correr»

Pesic habla con Kyle Kuric. /Adam Warzawa
Pesic habla con Kyle Kuric. / Adam Warzawa

El técnico serbio pone a prueba «ante un rival que no ha cambiado mucho» la reconstrucción que ejecuta para el Barcelona

ÁLEX M. FRANQUET

El Barcelona ha cambiado mucho con sus seis fichajes, con la llegada de Chris Singleton, Kevin Pangos, Kyle Kuric, Artem Pustovyi, Rolands Smits y Jaka Blazic. Pero el técnico barcelonista Svetislav Pesic ve que Pedro Martínez mantiene su bloque. «Ellos no han cambiado mucho. Tienen más continuidad que otros equipos de la ACB. Han fichado dos jugadores importantes para la posición de 2-3, como Shields y Hilliard. Pero los bases y su juego interior son los mismos», recuerda.

El técnico serbio elogia a su rival de hoy. «Jugamos contra un equipo con experiencia, con gran calidad individual. Es un equipo que juega un baloncesto muy moderno, muy físico y de correr». Para frenar al Baskonia, el preparador de Novi Sad pide a sus jugadores «mejorar nuestra concentración, sobre todo en defensa».

Desde que ha vuelto a entrenar al Barcelona, Pesic reclama más intensidad en defensa. «Puedes entrenar las jugadas de ataque y los jugadores las conocen rápido, pero para la defensa necesitas más tiempo». Su conclusión es que les falta aún mucho recorrido para ser un bloque. «No estamos perfectos, aunque los otros equipos tampoco son perfectos. Estamos todavía en pretemporada».

Los blaugranas se toman con seriedad esta Supercopa y el entrenador afirma que «es una competición que nos motiva e interesa y tenemos que hacer lo posible para ganar». Eso sí, reconoce que «también es un torneo con el que solo se empieza la temporada, no acaba. Te preparas como para un primer partido en ACB o Euroliga, pero estamos en septiembre. Nos preparamos para una temporada muy larga, en la que se juegan 30 partidos de Euroliga y 34 de ACB, y otros más».

El Barça jugará en Santiago con las novedades del joven escolta del filial Aleix Font y Kevin Seraphin, aunque es poco probable que salte a la cancha ya que sale de una lesión de larga duración. Son baja los exbaskonistas Pau Ribas y Adam Hanga, que se recuperan aún de las lesiones sufridas en el tramo final de la pasada temporada.

Duelo de cuatros estelares

Aunque Pesic no se ha referido a ellos, la semifinal ofrece la posibilidad de ver frente a frente a dos de los mejores ala-pívot de Europa. Chris Singleton, llegado a la Ciudad Condal desde Atenás, donde era una de las estrellas del Panathinaikos, y Tornike Shengalia, el capitán del Baskonia, recientemente renovado hasta 2022 y la pieza que da la confianza necesaria al grupo para poder aspirar a cualquier cosa.

También está el morbo de ver a un exbaskonista como Thomas Heurtel medirse a la tripleta de directores azulgrana. Una buena piedra de toque para comprobar si Luca Vildoza continúa con su progresión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos