Henry jugó dos temporadas en el Baskonia y fue campeón de la ACB. / afp7

Exbaskonista a la NBA

Pierriá Henry cumple su deseo y jugará la próxima temporada en los Rockets

El exbaskonista debutará en la NBA después de una temporada discreta en el Fenerbahce, que mantiene sus derechos en Europa

Iván Benito
IVÁN BENITO

Las tres temporadas en la Euroliga de Henry, las dos primeras como brújula del Baskonia, le han abierto las puertas de la NBA. Según el periodista local Alykhan Bijani, el base estadounidense firmará un contrato con los Houston Rockets en las próximas horas, cumpliendo así su deseo de jugar en su país natal por cuestiones familiares. El Fenerbahce se guarda sus derechos en Europa después de dejarle salir tras una temporada decepcionante a nivel continental pero en la que fue importante para lograr el título de liga.

La franquicia tejana está moviendo ficha tras cortar al galo Theo Maledon, una pieza codiciada para los clubes de Euroliga como Dorsey, Bacon y Vildoza, que se espera que quede libre en los próximos días. No se descartan más movimientos en los Rockets de Garuba, por lo que Henry podría acabar con un contrato dual que le permita también jugar en el equipo afiliado de la Liga de Desarrollo, los Rio Grande Valley Vipers.