«Pocos equipos nos han sacado de la pista como el Unicaja», admite Peñarroya
El catalán se aplaude el esfuerzo de sus jugadores en un partido donde «hemos sacado orgullo» para vencer a un «rival muy exigente»
Endika Santamaría
Domingo, 12 de febrero 2023
Trás finalizar el encuentro. Con razón. El duro e intenso duelo ante el Unicaja de Málaga en el Pabellón José María Martín Carpena reflejó un ... cara a cara muy enconado entre dos equipos que disputarán la Copa. El técnico azulgrana admitió que «pocos equipos nos han sacado de la pista como el Unicaja» e hizo alusión al nivel ofrecido por el rival en los tres primeros cuartos, en parte gracias a la eficacia de su jugador Kendrick Perry, autor de 29 puntos y ocho asistencias.
«Ha sido un duelo en el que podemos sacar bastantes lecturas. Hemos sacado orgullo en un momento que no era fácil. Después de jugar en Kaunas, hemos sacado energía ante un Unicaja que te exige físicamente», afirmó un Peñarroya consciente de que, en determinadas ocasiones, «podíamos haber perdido, hemos jugado 17 primeros minutos bastante malos». El desarrollo final del primer cuarto descolocó los planes del cuadro vitoriano, que se mostró muy poco acertado en determinados momentos y con un Markus Howard dolorido que no pudo finalizar el duelo. «Por ganar no quiere decir que hayamos jugado bien y que el pasado viernes en Kaunas ante el Zalgiris jugáramos mal. Las jugadas que hemos hecho ante el Unicaja no han sido más complejas que las de hace unos días», dijo.
A partir de la segunda parte, el Baskonia cambió de cara. La intensidad bajo el aro y el acierto en el tiro de jugadores como Max Heidegger o Darius Thompson ayudaron a que el equipo remontara un resultado adverso ante un rival que acudió en todo momento a su efectivo Kendrick Perry. «Le doy valor a que hemos estado muy bien en defensa, sobre todo en pérdidas. Del tercer cuarto al final de la prórroga, tan sólo hemos registrado cuatro, la mitad de las que hemos cometido en la primera parte».
Por otro lado, Peñarroya destacó el buen hacer de un jugador que, a pesar de no anotar ni un punto, fue decisivo, según el catalán, en la victoria del Baskonia: Dani Díez. «No ha anotado, pero ha pillado ocho rebotes. Hay que ver más allá de lo que anota alguien. Dani nos ha aportado mucho en los momentos más importantes y eso hay que tenerlo en cuenta». No se olvidó, eso sí, del máximo anotador de los azulgranas, Max Heidegger. «Esta semana nos vendrá bien entrenar, sobre todo por él, para que lo haga más con nosotros. Necesitamos que sea un jugador muy importante».
Respecto al estado de Markus Howard, Peñarroya no aclaró si el estadounidense estará en plenas condiciones de cara al duelo copero ante el Joventut. «No sé cómo está. Ya se verá. Sólo pienso en el triunfo que hemos conseguido y en las ganas que tengo de tomarme una cerveza ahora mismo», comentó el preparador azulgrana con una sonrisa en su rostro. Hay otra razón para celebrar; Peñarroya cumplió en el Carpena su partido número 300 en la Liga ACB.
«Hemos fallado en el rebote»
Por otro lado, el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, alabó el esfuerzo de sus jugadores ante un rival «que está haciendo una gran temporada». El vitoriano lamentó que sus jugadores «fallaran en el apartado del rebote, creo que ahí el Baskonia ha anotado bastantes puntos y es lo que les ha mantenido en el partido».
Describió el enfrentamiento como «un duelo de tensión, muy duro y muy físico. Este es el siguiente nivel para nosotros, encontrar la forma de meter mano a equipos que están por encima nuestro. Ahora solo nos queda pensar en la copa».
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.