Perasovic cree que «podemos crecer mucho como grupo esta temporada»

Velimir Perasovic imparte instrucciones desde el área técnica durante el partido de pretemporada./Igor Martín.
Velimir Perasovic imparte instrucciones desde el área técnica durante el partido de pretemporada. / Igor Martín.

Perasovic recupera a Henry y mantiene de baja a Stauskas de cara al duelo ante el Estudiantes, que abre mañana la temporada 2019-2020

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

La espera toca a su fin. El Baskonia abre mañana la temporada 2019-2020 con el primer duelo de Liga ACB ante el Estudiantes en el Buesa Arena. Los trabajos de preparación que arrancaron a finales de agosto tienen su primera prueba ante los colegiales. Velimir Perasovic ha confirmado este mediodía que, de cara el encuentro de mañana, podrá contar con Pierriá Henry, recuperado de sus problemas musculares y que acumula varios días de entrenamientos. Por contra, sigue de baja Nik Stauskas debido a la tendinopatía rotuliana que le ha borrado de buena parte de la pretemporada. Según ha apuntado el croata, su nuevo escolta anotador no podrá jugar ni ante el Estudiantes ni el domingo en el Palau ante el Barcelona. De hecho, su concurso es duda de cara al debut en la Euroliga, previsto para el viernes de la próxima semana en la cancha del Zalgiris Kaunas.

A pesar de la ausencia de uno de los jugadores llamados a ser fundamentales en los esquemas ofensivos, Velimir Perasovic se centra en otro aspecto de cara al choque frente a los madrileños. «Tenemos que defender bastante más sólidos que en el último partido ante el Iberostar Tenerife si no queremos tener problemas», apunta. Tras ahondar en el conocimiento de las nuevas incorporaciones, el preparador croata cree que maneja un grupo con un amplio margen de mejora y que puede ser «una alternativa importante» al dominio del Real Madrid y el Barcelona, junto a otros equipos como el Valencia Basket. «Todo dependerá de nuestro crecimiento. Somos un equipo con mucho deseo de pelea. Podemos crecer mucho como grupo esta temporada. Cada día vamos a ser más peligrosos», pronostica.

Si bien reconoce que «nos falta tiempo para trabajar juntos», Perasovic confía en que el depósito de competitividad dé para arrancar en positivo el curso. En el capítulo de nombres propios, el croata se muestra esperanzado en que Youssoupha Fall sea un jugador de peso en sus planteamientos. «Nos ha sorprendid o para bien con su ética de trabajo. No hay que pedirle que sea clave desde el primer día, pero puede llegar a serlo con el tiempo». La presencia en cancha del senegalés puede ser el contrapunto a una ideas general de baloncesto en la que, según Perasovic, «queremos tener un ritmo alto de juego».