Poirier, el Khal Drogo azulgrana

El baskonista Poirier, caracterizado como Khal Drogo. / S. Baskonia

Los baskonistas se preparan para asaltar el trono de la Copa convertidos en los 'guerreros del Norte'

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

Los aficionados azulgranas que sean también fanáticos de los Siete Reinos y las grandes casas de Poniente ya tienen con qué seguir alimentando su fascinación por 'Juego de Tronos'. ¿El motivo? El tributo a la adaptación televisiva de 'Canción de hielo y fuego', del escritor George R. R. Martin, que les ha brindado Kirolbet Baskonia. El club vitoriano ha rendido su particular homenaje a la popular serie para anunciar su inminente desembarco en Madrid, donde esta semana se disputa la primera gran cita del año: la Copa del Rey.

Como es tradicional, el torneo del k.o. llega en pleno invierno -'Winter is here', que dirían en la ficción- y las huestes de Invernalia-Gasteiz se preparan para asaltar el trono. No sabemos si arderá o no el fuego valyrio, pero los 'guerreros del Norte', comandados por Velimir Perasovic, a buen seguro darán lo mejor de sí para imponerse a los otros siete 'reinos' en liza y hacerse con el que sería el séptimo entorchado de hierro.

Hace unos días, se estrenó un primer vídeo de la campaña promocional en el que se recalcaba que el 'reino' baskonista es el Norte.

Este lunes se ha desvelado el segundo spot que tiene como protagonista a Vincent Poirier. El imponente aspecto del jugador galo le ha servido para ponerse en la piel del bárbaro Khal Drogo, el líder del mayor 'khalasar' de su tiempo, con cerca de 40.000 guerreros que le ofrecían su incondicional apoyo. Un respaldo que también brindarán al equipo, entre el 14 y el 17 de febrero, los cerca de dos mil aficionados que arroparán a la escuadra baskonista en su asalto al primer gran título de la temporada.

 

Fotos

Vídeos