«Hoy cumplo mi sueño de ir a la NBA», dice Poirier tras pactar su salida del Baskonia

Poirier machaca en un encuentro de la pasada Euroliga contra el CSKA./Igor Martín
Poirier machaca en un encuentro de la pasada Euroliga contra el CSKA. / Igor Martín

La entidad de Zurbano y el pívot francés firman la rescisión del contrato que le unía un año más al club para que pueda hacer oficial su marcha a los Boston Celtics

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Han sido 150 partidos los que se ha podido disfrutar de Vincet Poirier en Vitoria. Eso es lo que ha jugado en los dos años de estancia en la ciudad, que hoy acaban oficialmente. El Baskonia ha anunciado esta mañana la rescisión del contrato que unía la pívot francés con la entidad y Poirier queda libre para fichar por la NBA, su deseo. Boston es el próximo destino.

«Saski Baskonia agradece al jugador su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de la suertes tanto en el plano personal como en el profesional».

Por su parte, Poirier colgaba minutos más tarde una nota en Instagram, su red social favorita, en la que «daba las gracias a la gran familia del Baskonia y a todos los que le han ayudado a contar con los medios para realizar su gran sueño de unirse a la NBA».

En la misma confirmaba una vez más que su destino son los Boston Celtics y tenía un recuerdo para su padre (fallecido hace seis años). «Sé que me está mirando desde ahí arriba».