Respondemos tus preguntas sobre la compra de entradas para la Final Four de Vitoria

El Buesa Arena promete ser una nueva fiesta durante la Final Four/Igor Aizpuru
El Buesa Arena promete ser una nueva fiesta durante la Final Four / Igor Aizpuru

Los socios del Baskonia podrán empezar a comprar abonos el día 30 de manera preferente, aunque no se ha detallado el número al que podrán acceder ese día

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

El martes que viene será un día de pistoleros digitales. A mediodía, como en 'Hasta que llegó su hora', se abre una ventana de 24 horas en las que solo los socios del Baskonia podrán comprar entradas para la Final Four que se celebrará del 17 al 19 de mayo de 2019.

Solo se venden por internet y la carrera por lograrlas promete más tiros que en el clásico de Fred Zinnemann. A las 12.00, los más rápidos, solo los realmente veloces, verán abrirse las puertas del Buesa para disfrutar de la gran fiesta del baloncesto europeo.

  • 1

¿Quién puede comprar las entradas?

Cualquier persona, pero los socios de los 16 equipos que participan en la Euroliga pueden hacerlo antes.

  • 2

¿Cuándo puedo comprarlas?

Si eres socio del Baskonia desde el día 30 de octubre a mediodía. Tendrás veinticuatro horas en exclusiva. Antes del martes te llegará un código por mail o SMS con el que activar esa ventana de compra.

Si eres socio de otro equipo de Euroliga, desde el día 31 de octubre a mediodía. Entonces te sumarás a los socios de Baskonia en la compra preferente que dura hasta el 2 de noviembre. Los suscriptores de Euroleague.TV también tienen esta ventaja.

El resto de los aficionados desde el día 6 de noviembre.

  • 3

¿Cuántas entradas hay a la venta?

Aproximadamente 9.000. Ese es el aforo del Buesa Arena una vez descontado lo que ocupan los representantes de los medios de comunicación, las autoridades y los patrocinadores; las que se guardan para los equipos que se clasifiquen para la final y las 1.300 entradas 'VIP' con precios superiores a los mil euros.

Los precios van desde los 185 euros y los 535 euros. Saldrá a la venta el 80% del pabellón, el resto es para los medios de comunicación y los compromisos de la Euroliga

  • 4

¿Están esas 9.000 entradas a la venta el día 30 para los socios del Baskonia?

No. La Euroliga no ha concretado cuántas localidades va a poner a disposición de los aficionados baskonistas, pero serán una pequeña parte de esas 9.000.

  • 5

¿Cuántas puedo comprar?

Hasta seis por cada abonado.

  • 6

¿Cuánto cuestan?

Entre 185 y 535 euros. Dependiendo la zona. Hay 14 precios diferentes.

  • 7

¿Cuántas en cada zona?

No se sabe. La Euroliga no lo ha detallado.

  • 8

¿Cómo se compran?

Por internet, en www.f4tickets.com,No hay otro modo de adquirirlas.

  • 9

¿Podré lograr entradas una vez que se conozcan los finalistas?

Si aún no se han vendido todas, tal vez.

Cada club finalista dispondrá de 600 para vender entre su afición. Normalmente sortea las localidades. Y suelen ser de todos los precios.

  • 10

¿Si soy socio del Baskonia y no consigo entradas el día 30 me quedo sin opciones?

No. El día 30 de octubre es una venta exclusiva, pero los socios pueden seguir comprando en cualquier momento, como el resto de aficionados.

Los diferentes tipos de entradas

Las más baratas (185 euros)

Las entradas más económicas serán las del cuarto anillo. La zona, a priori, con más animación y que en gran parte serán ocupadas por las hinchadas de cada uno de los cuatro equipos que se clasifiquen para la Final Four de mayo. Al existir tantos precios diferentes, en este momento, resulta casi imposible concretar a qué sectores le corresponde cada una de las catorce categorías en las que la Euroliga ha distribuido los precios.

Doce categorías intermedias

Entre el gallinero y la zona de debajo del palco del Buesa se reparten 12 precios, por ahora sin concretar. La parte positiva se encuentra en que al ofrecer 14 enlaces diferentes, en la única página disponible para comprar de las entradas (www.f4tickets.com), los colapsos de la aplicación serán teóricamente menos frecuentes. Cada uno de los potenciales compradores contará con una docena de caminos posibles.

Las caras (535 euros)

Además de no quedar claro la horquilla de los precios de las entradas, tampoco se ha mostrado un plano del pabellón para saber a qué categoría corresponde cada zona. Lógicamente, las más caras, eliminadas las zonas destinadas a los 'hospitality' y los palcos VIP, que sí están definidos, serán las localidades más cercanas a la cancha, de debajo del palco. Los sectores 100, 101 y 102 y alguna de las zonas aledañas.

Las especiales (3.350 euros)

Se trata de las mejores entradas de todo el pabellón y añaden los extras más jugosos. Existe la gama Platinum (3.350 euros), la top, con asientos de pista. La Gold, que va justo detrás de los banquillos (1.100 euros) y la Silver (900 euros) un poco más arriba, y siempre en el lado de la mesa de anotación, para que se les vea por la tele. Todos ellos tienen acceso a bar privado, buffet y fiestas músicales y mucha 'beautiful people'.

Los palcos VIP (4.950 euros)

A los palcos habituales en el Buesa Arena se sumarán zonas acotadas detrás de las canastas, desde los que disfrutar del baloncesto con algo más de privacidad. Ya se pueden reservar. Los hay para cinco personas (por 4.125 euros) y para seis (4.950). Los que ocupen estas localidades podrán codearse con los numerosos exjugadores que la Euroliga invita al evento y comerán el buffet internacional reservado a los VIP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos