«Estamos muy preocupados todos», apunta Ponsarnau sobre la lesión de Goudelock

JOSÉ FÉLIX CACHORRO

La lesión de Andrew Goudelock, que tuvo que ser retirado en camilla cuando jugaba el amistoso contra el Oporto en Laredo, ha supuesto un golpe para los hombres de negro. Su técnico, Jaume Ponsarnau, dijo en la pista del polideportivo Emilio Amavisca que desconocía el alcance de la lesión. «Soy entrenador y muy poco médico. Estamos muy preocupados todos», apuntó sobre el estado del jugador estadounidense tras caer mal sobre su rodilla izquierda. El entrenador añadió que este percance «nos ha condicionado anímicamente, luego las cebezas no funcionan tan bien».

Sobre el partido contra el equipo portugués, Ponsarnau indicó que «estamos en pretemporada y hemos llegado a este partido con las piernas cargadas, que ya lo pretendíamos. Nos hemos encontrado con otras muchas dificultades que ha puesto el rival a nivel táctico... Evidentemente, no lo tenemos construido aún. El partido nos va bien para evidenciar todas estas cosas y ya tener herramientas identificadas que tenemos que construir».

Aunque el Bilbao Basket pudo haber caído en Laredo, al final se impuso por 82-79. Su técnico destacó que «a algunos jugadores se les ha hecho el partido largo, pero todo el mundo ha demostrado que tiene virtudes para aprovechar. Ahora se trata de que todo esto lo hagamos junto y lo potenciemos».