Primer capítulo sin Shengelia

Primer capítulo sin Shengelia

Perasovic deberá buscar una alternativa ante la lesión de la estrella del Baskonia

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

Estambul será la primera parada del periplo que el Baskonia deberá afrontar sin 'Toko' Shengelia. La visita al Fenerbahce será una oportunidad para que Velimir Perasovic encuentre la fórmula de suplir a su estrella. Minorizar el revés que supone la lesión del jugador baskonista, que guardará «reposo durante 3-4 semanas» antes de realizar nuevas pruebas «para determinar la duración de su baja».

Aunque el propio técnico azulgrana hizo un primer vaticinio. Aventuró que podrían ser una baja de «tres meses». Una travesía en el desierto igualmente. Shengelia evitaría pasar por el quirófano, aunque obliga al Baskonia a buscar un refuerzo en el mercado. No ha sonado la campana de momento. Y mientras Perasovic deberá intentar de cuadrar el rompecabezas a la espera de nueva pieza.

Un refuerzo se antoja indispensable, Si se cumplieran los pronósticos de Perasovic, Shengelia no volvería a jugar Euroliga esta temporada salvo que el Baskonia alcanzara el 'play-off' de cuartos. El último compromiso continental es en abril ante el CSKA. En ACB, perdería una decena de jornadas y tampoco disputaría la Copa del Rey.

La alarma saltó el pasado domingo, durante el tercer cuarto del encuentro de ACB ante el Real Madrid en el Buesa. Un maltrecho Shengelia quedó tumbado sobre el parqué del feudo azulgrana después de que Campazzo le golpeará en su rodilla de apoyo al tratar de robarle el balón.