Borrar
Las molestias físicas merman al Baskonia

Baskonia - Gran Canaria | ACB, jornada 31

Las molestias físicas merman al Baskonia

Kotsar, con problemas en la espalda, y algún jugador azulgrana resfriado afrontan entre algodones la visita de mañana del Gran Canaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de mayo 2023, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana de entrenamientos del Baskonia se ha visto afectada por varios contratiempos físicos. Kotsar arrastra problemas en la espalda. «A ver cómo evoluciona», comentó Peñarroya ayer en rueda de prensa mirando al suelo. El estonio será duda hasta última hora para la visita del domingo ante el Gran Canaria y uno de los principales candidatos a ser el descarte obligatorio que Peñarroya deberá notificar a la ACB antes de las 14.00 horas.

Noticia Relacionada

El técnico, además, declaró que otro de sus jugadores está resfriado. «Tenemos alguno con un proceso febril que a ver...». El azulgrana enfermo, del que optó por no revelar la identidad para no dar pistas a su rival del domingo a las 18:30 horas en el Buesa, no participó en la sesión matutina de ayer, por lo que su comparecencia sobre el parquet no está garantizada. Dos inconvenientes físicos que han alterado una dinámica que, sin partidos entre semana, aprovecha para «repasar situaciones» y aumentar la exigencia de los entrenamientos. «Aprovechamos para poner algo más de carga física para el play off y poca cosa más».

El conjunto vitoriano afrontará desde el domingo una semana dura con tres partidos. Gran Canaria en el Buesa, el Joventut en Badalona y el esperado duelo con el Barcelona del 14 de mayo. Primero, turno para la visita del cuadro insular, a los que Peñarroya felicitó en el inicio de su comparecencia por su título en la Eurocup. «Se han ganado por derecho propio ser equipo de Euroliga la temporada que viene», expresó. El Baskonia hará pasillo a la plantilla canaria antes del inicio del choque ante un rival con «la moral por las nubes». «Algunos pensarán que vendrán desconectados de la celebración y tal, pero, si están cómodos, con este estado anímico se convierten en más peligrosos».

En las filas claretianas militan hasta seis jugadores que han estado a las órdenes de Peñarroya: a Salvó, Bassas y Benite en Burgos y Albicy, Stevic y Shurna en Andorra. «Ya les puse a Miquel y a Vitor que ya tienen un título europeo más que yo», desgranó parte de su felicitación a sus exjugadores. El técnico catalán agasajó el estilo de juego de su rival y su excelente temporada. «Ya es de éxito absoluto. Y vienen a jugar al Buesa, con lo que tienen muy poco que perder y mucho a ganar», valoró.

Seis ex de Peñarroya

La escuadra azulgrana se mide a un equipo al que «Jaka Lakovic le ha puesto su sello». «No es el más rápido pero sí de los que más recursos para plantearse problemas». Peñarroya habló de un notable «juego colectivo, individualidades técnicas y juego en el poste bajo» y consideró que «mal haríamos si tomáramos de referencia el duelo» de la primera vuelta. «Fue posiblemente uno de sus peores partidos», consideró sobre un Gran Canaria que dedicó el jueves a los actos de celebración de su primer título continental.

Por último, el catalán reconoció sentir todavía «resquemor» por tener que ver la Euroliga por la tele. «Un poco jodido porque es una competición fantástica, con una igualdad tremenda menos la serie del Barcelona, que estuvo muy sólido». El técnico reiteró su deseo por haber seguido ajetreado con ambas competiciones. «Yo querría estar jugando dos partidos. Si eso va a ser una ventaja para nosotros después del año que llevamos...», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios