Supercopa

Reválida de septiembre

Reválida de septiembre

Rivales en la pasada final liguera, el Baskonia se reencuentra con el Real Madrid en el Fontes do Sar de Santiago para dirimir el título de la Supercopa

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Se trata de una final inédita en la historia de la Supercopa, pero no deja de ser un duelo entre viejos enemigos. El Baskonia vuelve a mirar de frente al Real Madrid en un choque con un título juego (19.15 horas. Fontes do Sar). Su último enfrentamiento todavía es reciente. Data del pasado junio, cuando ambas escuadras cruzaron armas el 'play off' definitivo por llevarse el título liguero. Entonces, era una guerra de desgaste al mejor de cinco encuentros, el colofón a una temporada extenuante. El conjunto merengue terminó por quebrar el sueño azulgrana de volver a alzar el título liguero después de ocho años

El escenario y las circunstancias cambian. Hay un verano de por medio que ya se cierra. Pedro Martínez y Pablo Laso preparan en esta ocasión a sus hombres para afrontar un choque a una sola carta, cierre de un torneo breve, encajado como lanzadera del inicio de la temporada 2018-19. El multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela acoge la final entre dos equipos en rodaje, pero que nunca van a perder la oportunidad pero anotarse el primer trofeo del curso. Acceden el encuentro definitivo después de librar batallas contrapuestas en semifinales.

El Kirolbet logró deshacerse de un Barcelona correoso, capaz de aferrarse al encuentro para incomodar a los de Pedro Martínez, que cerca estuvieron de ceder una renta de 20 puntos a favor en el inicio del tercer cuarto. El conjunto vitoriano mostró ante los culés una intermitencia lógica, pero también encontró en jugadores como Patricio Garino o Shavon Shields a dos referentes en los que apoyarse y salvar el duelo con un 76-79. Por su parte, el Real Madrid desbarató las esperanzas del anfitrión, un Obradoiro que vio cómo saltaban por los aires sus ambiciones hasta encajar un contundente 61-81. Ni el apoyo unánime de una grada entregada a la causa del 'Obra' ni la alquimia de Moncho Fernández pudieron con la implacable maquinaria blanca.

«Podemos ganar, podemos perder, pero lo que seguro que podemos hacer es mejorar. Ese ha de ser el objetivo, hacer las cosas bien para continuar con nuestro camino. Si es con la victoria nos llevaremos una alegría muy grande y, si no, que no sea porque no hemos dado el máximo». Pedro Martínez marcaba la pauta a seguir durante el entrenamiento previo a la final, realizado a primera hora de la mañana en el Fontes do Sar.

El Baskonia luchará por su quinto entorchado de la Supercopa en una jornada de clausura en el Fontes do Sar que arrancará a las 18.15 horas con el concurso de triples. El baskonista Matt Janning tomará parte en el duelo de francotiradores junto a Jaycee Carroll (Real Madrid), Kyle Kuric (Barcelona), Kostas Vasileiadis (Obradoiro), Matt Thomas (Valencia), Alberto Corbacho (Gipuzkoa Basket), Patricia Cabrera (Ferrol) y Óscar Herrero (campeón del concurso popular).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos