Un desembarco teñido de azulgrana

Dos mil aficionados arroparán al Baskonia en Madrid. Los primeros han partido esta mañana desde Vitoria./Rafa Gutiérrez
Dos mil aficionados arroparán al Baskonia en Madrid. Los primeros han partido esta mañana desde Vitoria. / Rafa Gutiérrez

La afición del Baskonia comienza a llegar Madrid para disfrutar en directo del torneo. Los hinchas más madrugadores se han desplazado en autocar, tren y en vehículos particulares

NURIA NUÑO

Comienza el desembarco baskonista. Los aficionados más madrugadores ya están en Madrid para disfrutar en directo de la Copa del Rey, que arranca esta tarde (19.00 horas) con el partido inaugural que medirá al Iberostar Tenerife con el Unicaja Málaga. Disfrutan de la jornada después de un viaje por carretera. Y se dejan escuchar en Araba Etxea a ritmo de la música.

Son parte de la expedición de aquellos primeros hinchas azulgranas que se han dejado ver poco antes de las nueve de la mañana por el parking de Mendizorroza, en las inmediaciones de las oficinas del Deportivo Alavés. Desde allí ha partido, alrededor de las 9.15 horas, el autocar fletado por el Baskonia.

Estos seguidores, la avanzadilla de los cerca de dos mil que arroparán al equipo comandado por Velimir Perasovic, han compartido vehículo con la txaranga Biotzatarrak que ameniza desde hace años los partidos de la escuadra vitoriana. Desde la estación de autobuses de Vitoria también han emprendido el viaje más aficionados dispuestos a vivir el torneo en el WiZink Center, el equipamiento que albergará los siete duelos, entre ellos, la gran final que se disputará este domingo.

Otros muchos grupos se han decantado por el tren, que les dejará en la estación de Chamartín, o han optado por los vehículos particulares para completar el trayecto hasta Madrid. Estos últimos, en especial, se han topado con una densa niebla tras pasar Pancorbo.

Otro grupo de aficionados ha partido desde el parking de Mendizorroza, en el autocar fletado por el Baskonia.
Otro grupo de aficionados ha partido desde el parking de Mendizorroza, en el autocar fletado por el Baskonia. / Blanca Castillo

Todos ellos afrontan el viaje con las maletas cargadas de ánimo y unas enorme ganas de disfrutar en directo del torneo del k.o. y de todas las actividades paralelas, que convierten este evento en una de las citas más esperadas del calendario baloncestístico. En su ligero equipaje, cómo no, hay espacio de sobra para la ilusión y un sueño: que el Baskonia logre conquistar el séptimo título.

Los aficionados tendrán su punto de encuentro en Araba Etxea, que ya ha abierto sus puertas. La fan zone del Baskonia está ubicada en la plaza Jacinto Benavente, a escasos metros de la popular Puerta del Sol.

Los baskonistas afrontan el viaje muy animados.
Los baskonistas afrontan el viaje muy animados. / Jon Ander Goitia