Sedekerskis, baja en el Palau por molestias musculares

El lituano «guardará reposo» y queda «pendiente de evolución», pero deberá ser convocado en ACB por su condición de cupo nacional

Iván Benito
IVÁN BENITO

El Baskonia se enfrenta esta noche al Barcelona desde las 20.30 horas y lo hará sin tadas Sedekerskis. El canterano lituano «guardará reposo» debido a unas molestias musculares en su pierna derecha según el parte médico publicado por el club. El líder de la notable defensa azulgrana en la victoria ante el Zalgiris queda «pendiente de evolución clínica» de cara a los próximos partidos

Un partido le ha durado a Peñarroya el contar con los treces jugadores de la plantilla a su disposición. Si tras la victoria ante el Zalgiris valoraba que ojalá tuviera que hacer un descarte en cada partido, el de este viernes en el Palau será de forma obligada. El lituano sintió molestias en el abductor de su pierna derecha en el entrenamiento vespertino de ayer en el Palau poco después de aterrizar en la ciudad condal.

La ausencia del lituano supone una baja importante en la defensa del juego interior y un quebradero de cabeza en caso de prolongarse en el tiempo. Sedekerskis no podrá ser el jugador descartado en los partidos de ACB, que obliga a tener cuatro cupos nacionales en todas las convocatorias.

El bático, junto a Dani Díez, Sander Raieste y Arturs Kurucs componen dicho requerimiento, por lo que el desconvocado deberá ser uno de los nueve restantes pese a que todos estén sanos y Peñarroya únicamente tendría a sus disposición a once componentes. Kurucs, que se quedó fuera el miércoles, había viajado en la expedición y entra en la convocatoria.