Baskonia

Sedekerskis se une a Henry en la lista de bajas del Baskonia

El lituano sintió molestias musculares en el último encuentro ante el Barcelona y no jugará mañana en Santiago ante el Obradoiro

Iván Benito
IVÁN BENITO

Al Baskonia le toca apretar los dientes en Santiago. Peñarroya no podrá contar con dos hombres claves en su rotación. A la esperada baja de Pierriá Henry, con los consecuentes problemas que está causando en el puesto de base, se suma la de Tadas Sedekerskis. El lituano sintió molestias aductor de la pierna izquierda en el último partido ante el Barcelona, dónde fue el azulgrana más destacado con 16 puntos y 6 rebotes para 23 de valoración.

Pudo acabar el encuentro, pero con el paso de las horas, una vez enfriado el músculo, el dolor se ha incrementado y apenas le permitió ayer participar en la sesión de recuperación. Los servicios médicos del club han recomendado reposo al canterano, que no forma parte de la expedición azulgrana que ha puesto rumbo a Santiago de Compostela.

Les espera un Fontes do Sar en el que se espera una buena entrada para animar a un equipo que apura sus opciones de clasificarse para la Copa y, de paso, quebrar la racha azulgrana de ocho victorias seguidas en la ACB, doce en los últimos trece encuentros.

Sedekerskis, uno de los jugadores que estaba tirando del carro en el último mes, se queda en Vitoria «pendiente de evolución», aunque en principio su percance físico parece menos grave que el de Henry. Ambos parecen insustituibles dentro de la plantilla. El base por su capacidad para dinamizar el ataque y el lituano por ser el mejor defensor. Raieste y Dani Díez aumentarán su ración de minutos, mientras que Kurucs y Marinkovic deberán tratar de seguir desenvolviéndose como directores de juego para dosificar a Thompson.