Baskonia

«En la segunda parte nos hemos parado un poco», lamenta Martínez

Pedro Martínez observa el partido. /Blanca Castillo
Pedro Martínez observa el partido. / Blanca Castillo

El entrenador baskonista destacó la buena circulación de balón de su equipo en la primera mitad

J. AROCA

Pedro Martínez hizo un balance positivo de la victoria de su equipo en las semifinales de la Supercopa. El catalán reconoció la buena primera parte de los suyos y destacó algunos aspectos a su juicio vitales para la victoria. «La clave es que cuando hemos jugado muy bien nos hemos pasado muy bien el balón», celebró Martínez. También advirtió que el equipo todavía tiene margen de mejora. «En la segunda parte nos hemos parado un poco», lamentó.

El rendimiento baskonista hasta el descanso, al que llegó con quince puntos de ventaja, ha sido muy importante para asegurar la victoria final, más ajustada. Así lo cree Pedro Martínez, que piensa que «meter tanto ha sacado al Barcelona del partido». Para haber logrado eso, valoró más el rendimiento colectivo que el individual. Además de la buena circulación de balón, también celebró el buen trabajo de los suyos bajo los aros. Johannes Voigtmann, con trece rebotes en su estadística final, ejemplifica ese dominio. También la labor defensiva fue digna de mención para Martínez, aunque reconoció que en ese apartado los suyos tuvieron «momento malos».

Pese a la satisfacción general, el entrenador azulgrana asumió el bajón baskonista tras el descanso. Fruto de ese caída el equipo perdió buena parte del colchón que acumulaba. Cree que, si bien su equipo siguió jugando a buen nivel en la segunda mitad, la falta de acierto en el tiro lastró al equipo, sobre todo en el apartado psicológico. «Cuando metes menos te desmoralizas más. No todo está en la táctica. Hay otras cosas que influyen en el subir y el bajar del partido», resumió. Por eso, cree que su equipo perdió «consistencia en defensa». Además, lamentó que su equipo no pudiera mover el balón como en la primera mitad.

Martínez también celebró que pudiese contar con todos su jugadores para el estreno oficial. Sólo el joven Ajdin Penava se quedó fuera del banquillo, pero por la necesidad de realizar un descarte en la convocatoria. Tadas Sedekerskis si se vistió, pero se quedó sin minutos. A su juicio, poder tener una rotación amplia «te permite jugar con un punto más de energía». En cualquier caso, reconoció que el encuentro, pese a ser de competición, todavía forma parte de la preparación. «Estamos buscando tener consistencia y regularidad», explicó.

Pese al apretado final, en el que el Barcelona estuvo a punto de empatar, Pedro Martínez celebró que su equipo ganase, «que es de lo que se trata». «Ojalá que seamos capaces de jugar más minutos bien la próxima vez», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos