Shengelia es baja por tiempo indefinido

Shengelia, tendido en el parquet del Buesa, se duele tras caer lesionado. /Igor Martín
Shengelia, tendido en el parquet del Buesa, se duele tras caer lesionado. / Igor Martín

El ligamento de la rodilla derecha del capitán baskonista está dañado y debe guardar un mes de reposo antes de confirmar el alcance de la lesión

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Malas noticias para Tornike Shengelia y para el Baskonia. Quizá no tan malas como se esperaba, pero muy muy preocupantes, como avanzó este domingo Velimir Perasovic.

Tras las pruebas médicas realizadas este lunes, en Vitoria, el capitán azulgrana deberá guardar reposo cerca de un mes antes de poder empezar a pensar en volver a las canchas. Verle en la Copa del Rey sería una gran noticia. Pero eso es mucho decir, en este momento.

El parte médico compartido en la tarde de este lunes por el club de portal de Zurbano tampoco da pie al optimismo. «Las pruebas médicas realizadas desvelan que el capitán, Tornike Shengelia, sufre una lesión ligamentosa en su rodilla derecha». Es decir que los ligamentos están dañados y que aún es pronto para afirmar si se trata de un esguince o si hay rotura.

«El jugador, que cayó lesionado en el partido de este domingo frente al Real Madrid, se someterá a un tratamiento de fisioterapia y reposo deportivo durante las próximas 3-4 semanas con el objetivo de estabilizar la articulación, para posteriormente someterse a una nueva evaluación médica por parte del equipo del doctor Mikel Sánchez que determine el tratamiento a seguir y la duración de la baja».

De este modo, el choque con Facundo Campazzo, que ha degenerado en una encendida y absurda bronca entre aficionados, en las redes sociales, deja fuera de juego de manera indefinida al mejor jugador de la plantilla vitoriana.

Lógicamente no estará en la gira de una semana que inicia el equipo el miércoles y que les lleva a Estambul (Fenerbahce), Manresa y Atenas (Olimpiacos). Tampoco parece que Jayson Granger pueda reaparecer tan pronto, tras ser baja ante el Khimki y el Madrid.

Con el equipo en cuadro, no se descarta el anuncio de algún refuerzo en las próximas horas.