Copa del Rey

Shengelia, el guardián del Norte

Tornike Shengelia cuidará del Norte mientras las huestes baskonistas luchan por la Copa del Rey. / Saski Baskonia

El capitán azulgrana no podrá disputar la Copa del Rey pero anima a sus compañeros y a los aficionados a luchar «por el trono»

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

La campaña de marketing que Kirolbet Baskonia ha ideado al más puro estilo de 'Juego de Tronos' para promocionar su participación en la Copa del Rey sigue dando mucho de qué hablar. Si hace unos díasVincent Poirier sorprendía a los hinchas caracterizado como un fiero e imponente Khal Drogo, el líder de los dothrakis, esta vez le ha llegado el turno a otros dos puntales de la escuadra azulgrana: Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas.

El tercer y último capítulo de esta singular 'serie' baskonista tiene lugar en Salburua, en las inmediaciones del Buesa Arena. Protegidas por la oscuridad, solo rota por unas antorchas, se vislumbran unas misteriosas figuras que parecen reunirse en un punto de encuentro. Con los aullidos de los lobos de fondo -en lo que parece un guiño a Invernalia-Gasteiz, el espectador descubre al capitán azulgrana acompañado de un escudero.

Un misterioso Marcelinho Huertas aguarda la llegada de Shengelia, el guardián del Nortea
Un misterioso Marcelinho Huertas aguarda la llegada de Shengelia, el guardián del Nortea / Saski Baskonia

Shengelia se topa de frente con su compañero Marcelinho Huertas, al que le entrega el 'arma' con el que las huestes baskonistas deberán luchar por el triunfo en el WiZink Center madrileño, mientras él, lesionado, permanece en Vitoria, como 'guardián del Norte'. «¡A por el trono!», anima al base, antes de que éste emprenda el viaje.

Noticias relacionadas